Era su primer día trabajando en Apple y pasó algo muy extraño: recibió notas y un cuaderno con una frase de Steve Jobs muy poderosa

Apple Kit De Inicio
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple es una de las empresas más codiciadas a nivel mundial, y no solo a nivel consumidor, pues trabajar para esta compañía con sede en Cupertino es todo un logro para quien entra. Christina Quan es una de las afortunadas, quien fungió como pasante durante un verano y quien relata su experiencia dentro, comenzando por los kits de iniciación.

Tarjeta, llavero, cuaderno y una cajita llena de notas con mensajes tan extraños como poderosos son el regalo de bienvenida para todo nuevo empleado. Fiel al estilo Apple, todo se mueve con una mística particular, heredada por Steve Jobs. Esto es lo que cuenta Quan.

Comenzando por una tarjetita de presentación para que la coloques en tu ropa, Apple otorga los mismos elementos a todos sus empleados, tal como sucede con la formación dentro de la empresa, todos bajo una misma óptica. Esta es una constante que se cuenta entre quienes han laborado en la tecnológica de la manzana.

Bienvenido a Apple

Apple Kit De Inicio 01

Quan cuenta, a través del portal Quora, que al entrar al recibidor se le otorgó una botella de agua Smartwater, una barrita de cereal y una caja. No todos los objetos que Apple entrega a sus trabajadores pueden ser conservados, pero muchos de ellos sí, los cuales suelen ser un recuerdo de aquella experiencia. Estos artículos van desde lo más común como una camiseta, hasta las extrañas notas que hay en las cajas de regalo.

Apple es conocida por tener una visión muy suya de las cosas. Sin ir más lejos, el mismo Steve Jobs mandó diseñar su yate para que reflejara esa misma cultura: simple pero elegante… y tan poderoso como misterioso. Y es que las láminas que hay en las cajas cuentan con frases cortas, pero intensas. “Qué hay de nuevo conmigo”, “Cambiar es bueno” o “Dile al mundo”, son algunos de estos mensajes. Pero nada como las cartas de bienvenida:

“Están los trabajos y los trabajos de tu vida. El tipo de trabajo que tiene grabado tus huellas dactilares por doquier. El tipo de trabajo que nunca comprometerías. Por el cual sacrificarías un fin de semana. Encontrarás ese tipo de trabajo en Apple. La gente no llega aquí para llevárselo a la segura. Llega aquí a nadar en lo más profundo. Quieren un trabajo que aporte algo. Algo grande. Algo que no podría pasar en ningún otro lugar. Bienvenido a Apple”.
Apple Kit De Inicio 02

Si bien muchos pueden tildar de sectaria la cultura que Apple trata de inculcar en sus trabajadores, también es cierto que es una empresa altamente comprometida con ser excepcionales. Es por ello que otra de las frases que reciben sus nuevos empleados llama especial atención, pues refuerza la confianza en ellos:

“Ya tienes las herramientas, así que puedes concentrarte en lo demás, como hacer el trabajo de tu vida. (No hay URL para eso). Solo recuerda, mientras estás inundado de material y te adaptas a una cultura única, disfruta el momento. Respira profundo. Sé brillante. Por eso te contratamos. Bienvenido a Apple”.

Filosofía y cultura Apple

Apple Kit De Inicio 02 1

Todos esos mensajes están cargados con la filosofía Apple, un estilo particular de ver la vida y, sobre todo, el trabajo. Steve Jobs siempre fue duramente criticado por sus formas, pero también alabado por sus resultados y la mística que cargaba consigo.

Ahora, a casi 13 años de su fallecimiento, la empresa que fundó sigue mandando mensajes poderosos a sus empleados. Fundamentados desde el corporativismo, pero empoderadores al final de cuentas. Después de todo se saben una de las empresas más valiosas del planeta y su maquinaria solo seguirá compitiendo en el máximo nivel abrillantando todas sus partes.

Este material, compartido por Quan, es de especial valor debido a otra de las características intrínsecas de Apple: el secretismo. No se ve tan a menudo material como el publicado, razón por la que es un archivo importante para conocer un poco más sobre cómo es la cultura dentro de Cupertino, así como la misma identidad de la empresa. Eso sí, ahora también sabemos que hay “descuentos para amigos y familiares”, lo dicen las tarjetas.

Comentarios cerrados
Inicio