El problema del agua contaminada en una alcaldía de CDMX parece estar llegando a su fin. El gobierno capitalino ha revelado que la situación que afectaba a los vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez ya fue identificada y cerrada.
De acuerdo con el jefe de gobierno de la ciudad, Martí Batres, tras ubicar la fuente del problema se tomó la decisión de cerrar un pozo de agua en la alcaldía Álvaro Obregón, que abastece a Benito Juárez.
Eso no es todo, sino que como medida adicional, dice Batres, se cerraron dos industrias que manejaban "diversos componentes y sustancias" en la zona. Junto a los trabajos del gobierno de la ciudad, también Petróleos Mexicanos (Pemex) verificó los ductos ubicados en la región, y no encontró problemas de presión en los mismos que indicaran fugas o problemas.
El problema del agua contaminada en CDMX
Recordemos que desde hace algunas semanas, los vecinos de la alcaldía Benito Juárez comenzaron a denunciar la mala calidad del agua que llegaba a sus domicilios.
Tras tomar muestras y realizar análisis del líquido en la zona, el gobierno concluyó que efectivamente estaba contaminada, específicamente con rastros de una sustancia de la familia de los aceites y lubricantes.
Las primeras medidas tomadas por las autoridades fueron verificar los sistemas de agua que alimentan la zona. Tras descartarlos, se llegó a la conclusión de que el problema se originaba en una zona poniente de la demarcación y que no había riesgo de explosión.
Ver 1 comentarios