Sabemos que los procesadores Xeon son muy populares en el entorno profesional, y su uso principal es en servidores y estaciones de trabajo de escritorio. No obstante, Intel por primera vez en la historia los traerá a estaciones de trabajo portátiles, Lenovo es la primer firma en integrarlos en un par de laptops.
Los nuevos Lenovo ThinkPad P50 y P70 estrenan los nuevos chips Xeon de Intel pertenecientes a la nueva familia Skylake. En concreto se habla del modelo E3-1500M v5, que se acompañara de una potente GPU, almacenamiento SSD, y memoria RAM de última generación.
Del procesador no se tiene muchos detalles, sólo se ha dicho que su proceso de fabricación es de 14nm y su Thermal Design Power (TDP) de 47 watts. La GPU elegida, que debería estar a la altura de una estación de trabajo, es una Nvidia Quadro; y su memoria RAM una de hasta 64GB en formato DDR4 ECC. El almacenamiento SSD puede llegar hasta 1TB de capacidad.
Las diferencias entre ambos modelos son en el tamaño de su diagonal. El modelo P50 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el P70 llega a las 17.3 pulgadas e igual a con resolución Full HD. No obstante, ambos pueden adoptar paneles 4K, aunque claro a un precio más elevado.
Aún cuando muchos buscamos un dispositivo portátil y ligero, existen otras personas que prefieren potencia de computo sacrificando diseño, peso y grosor. Estos ThinkPad P50 y P70 son para ellos, pues su peso llega a los 2.54 y 3.45 kilogramos respectivamente.
En lo que respecta a la conectividad nos encontramos con dos puertos Thunderbolt 3, USB's 3.0, Ethernet, HDMI, ranura para tarjetas SD, y un docking station. Mientras que por el lado inalámbrico tendrá WiFi ac y Bluetooth 4.1.
Los precios de las nuevas Lenovo ThinkPad P50 y P70 empiezan de los 1,599 y 1,999 dólares respectivamente. Antes de su compra podremos elegir con qué sistema operativo queremos que llegue (Windows 10, 8.1, 7 o Ubuntu), RAM, y resolución de pantalla. Su disponibilidad empezará para el cuarto trimestre de este año, aunque no sabemos si podremos comprarlas desde México.
Más Información | Lenovo.
Ver 1 comentario
1 comentario
sdmunoz
Excelente. En mi trabajo contamos con workstations portátiles con Core i7 y dejan a muchas PCs de escritorio en vergüenza; ya quiero probar uno de estos con procesadores Xeon, se me hace agua la boca.