La etapa de comprar y armar una computadora gamer es todo un evento para los usuarios que deciden construir su propio equipo, que concluye una vez que todos los componentes están instalados.
Para esto, es necesario que los jugadores tengan al menos los conocimientos suficientes para ensamblar la computadora sin consecuencias inesperadas o errores. Sin embargo, hay ocasiones en que el proceso no termina bien, como le sucedió a un usuario de Reddit, quien, en lugar de utilizar los tornillos adecuados, terminó instalando los componentes con tornillos para madera.
De acuerdo con el usuario themajod, un amigo suyo que trabajaba en un taller de informática encontró una situación curiosa en un equipo, pues el cliente decidió usar tornillos de madera para montar los soportes del ventilador del CPU a la placa base.
Esto puede tener consecuencias graves, ya que es posible dañar los componentes y otros elementos del equipo al usar materiales diferentes a los proporcionados con el propio procesador.
Aunque se trataba de un error notable al no haber utilizado los tornillos incluidos de fábrica, contra toda lógica, el técnico se sorprendió de que los componentes sobrevivieran sin ningún problema. Únicamente tuvo que actualizar la BIOS para que la placa fuera compatible con una CPU que el cliente había instalado por su cuenta.
La gente no es tan "lista" como parece
De manera adicional, themajod reveló que en el pasado había tomado cursos de comunicación técnica, en los que le enseñaron a escribir manuales de instrucciones con una premisa clara: "espera que la gente sea estúpida, no inteligente", aunque en este caso, consideraba que el usuario había superado ese nivel.
Este no es el único caso, ya que otros usuarios también comentaron a themajod que esta situación parecía un montaje OEM que aprovechaba el propio enfriador como punto de anclaje de la placa madre, o donde la placa estaba pegada a la caja.
Ver 0 comentarios