Dell no solo presentó novedades para sus nuevas líneas de laptops durante el CES 2025, sino que también mostró los equipos destinados a la división gamer, Alienware. Entre los elementos destacados se encuentra el regreso de la línea Area 51, con un catálogo de computadoras de escritorio y portátiles.
Según Alienware, estos equipos incorporan las tarjetas gráficas serie 50 de NVIDIA, además de los procesadores más recientes de Intel con funciones de inteligencia artificial.
Las laptops Alienware Area 51
En cuanto a las laptops, Alienware introdujo dos modelos de 16 y 18 pulgadas enfocados en "potencia, rendimiento e ingeniería innovadora".
Ambos modelos cuentan con procesadores Intel Core Ultra, alcanzando hasta el Intel Core Ultra 9 275HX, y GPUs NVIDIA GeForce RTX serie 50, que llegan hasta la RTX 5090. Están alimentados por una potencia total de 280 W, con 175 W destinados a la gráfica y 105 W al diseño térmico del procesador.
Las laptops Area 51 integran una arquitectura térmica Cryo-tech que mejora el flujo de aire en un 35% respecto a generaciones anteriores, lo que las hace más silenciosas.
Estos equipos ofrecen memoria XMP (Extreme Memory Profile) con velocidades de hasta 7200 MT/s, marcando un hito en las laptops Alienware. También incluyen configuraciones de pantalla QHD+ con frecuencias de actualización de 240 Hz para el modelo de 16 pulgadas y 300 Hz para el de 18 pulgadas.
Además, disponen de baterías de 96 Whr, soporte para hasta 64 GB de RAM en configuración de doble canal DDR5 y almacenamiento máximo de 12 TB mediante tres unidades NVMe M.2 PCIe de 4 TB.
El diseño también ha evolucionado con el estilo "AW30", inspirado en fenómenos extraterrestres como la aurora boreal. Entre las características destacadas se encuentran el acabado "Liquid Teal", que cambia de color según la luz, y múltiples elementos de iluminación AlienFX.
Este sistema incluye animaciones al arrancar, ventiladores RGB y una ventana de vidrio Gorilla Glass que permite observar el interior del equipo.
La torre Alienware Area 51
En el ámbito de las computadoras de escritorio, Alienware presentó la torre Area-51 Desktop, equipada con un procesador Intel Core Ultra 9 285K y una GPU NVIDIA GeForce RTX 5090.
Esta torre, con capacidad de 80 litros, permite el reemplazo sencillo de componentes como la placa base, fuente de alimentación, CPU, GPU, RAM, almacenamiento y ventiladores.
El diseño del chasis está optimizado para mantener bajas las temperaturas y reducir el ruido. La arquitectura térmica incluye un flujo de aire de presión positiva que dirige aire frío hacia el interior, mientras las juntas minimizan fugas y expulsan aire caliente de manera eficiente.
En términos técnicos, la torre admite hasta 64 GB de RAM DDR5 XMP (2 x 32 GB) a 6400 MT/s y un almacenamiento máximo de 8 TB mediante SSD NVMe M.2 PCIe Gen 4, con 4 TB para el arranque y 4 TB adicionales para datos.
También incluye opciones de refrigeración líquida de 360 mm o 240 mm y fuentes de alimentación ATX12VO con clasificaciones Platinum de 1500 W o Gold de 850 W. Además, incorpora siete zonas de iluminación AlienFX personalizables.
El nuevo monitor Alienware 27 4K
Por último, Alienware reveló el monitor 27 4K QD-OLED Gaming Monitor, con una densidad de 166 ppi y una frecuencia de actualización de 240 Hz.
Este modelo cuenta con certificación Dolby Vision HDR, cobertura de color DCI-P3 al 99 % y precisión de color Delta E<2. Es compatible con NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync Premium Pro y VESA AdaptiveSync.
El monitor también incluye un algoritmo de inteligencia artificial para prevenir quemaduras y una lámina de grafito que protege sus componentes internos.
Ver 0 comentarios