HUAWEI ha traído a nuestro país sus nuevos equipos portátiles, las recién presentadas MateBook 16s y D 16, ambas acompañadas con procesadores de última generación y modos de alto rendimiento, junto a Windows 11, que seguro interesarán tanto a profesionales que requieren de equipos potentes, como aquellos trabajadores de oficina.
Las mejoras de la MateBook 16s
Hablando primero sobre la MateBook 16s, HUAWEI ha diseñado un equipo que busca resolver los principales problemas entre las laptops con pantalla de 16 pulgadas, entre los que se encuentra su baja calidad, velocidad de respuesta deficiente y bajo nivel de experiencia.
Este modelo que lleva Windows 11, está pensado principalmente para diseñadores y editores de video, pero también para aquellas personas que requieren una pantalla mejorada y rendimiento óptimo.
Respecto a su versión anterior, la MateBook 16s cuenta con varios cambios, entre los que está una pantalla multitáctil de 10 puntos, cámara web 1080p con IA y mejor control durante las videollamadas, mejor recorrido del teclado y la ya conocida función Súper Dispositivo de la marca.
Esta nueva versión integra el nuevo Intel Core i9 12900H que pertenece a la familia H series de 12va generación, obteniendo así la certificación Intel Evo. Los procesadores Intel Core H Series, han sido diseñados para satisfacer a los creadores de contenido, trabajadores de oficina de alto rendimiento y gamers.
Cuenta con una batería de 84 WH, para mayor autonomía, e incluye un cargador de hasta 135 W. Con lo que el equipo se puede cargar al 50% en una recarga de 30 minutos. Además, soporta múltiples modos de salida y carga rápida para distintos dispositivos de la familia HUAWEI.
Otro de sus puntos fuertes es sin duda su pantalla, que tiene relación pantalla-cuerpo del 90%, biseles ultra estrechos y relación de aspecto 3:2 ofreciendo un 8% más de visualización en vertical.
Este display cuenta con 2520x1680 pixeles de resolución y tiene certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y TÜV Rheinland Flicker Free para una mejor visualización. Además, ofrece una precisión del color media ΔE<1 con una gama de colores 100% sRGB y calibración de color por hardware 3D LUT.
En el resto de su apartado técnico encontramos seis puertos, un Thunderbolt 4, otro USB-C, dos USB 3.2 Gen 1, así como entrada combo de audífonos y micrófonos, además de soporte para HDMI. También va equipada por 16 GB de memoria RAM LPDDR5, así como con un almacenamiento de 1 TB.
Por otro lado, también cuenta con una construcción distinta en su refrigeración, pues con sus dobles ventiladores Shark Fin de calidad gaming, se puede mejorar la disipación de calor de forma eficiente. Además, tiene un grosor de aproximadamente 17.8 mm, 351 mm x 252.9 mm, peso de 1.99 kilos y está disponible en el color Space Grey.
La HUAWEI MateBook 16s está disponible en México de forma oficial en la HUAWEI eShop, en versión con procesador Intel Core i9, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, que tiene un precio de 49,999 pesos.
Las capacidades de la MateBook D 16
Por otro lado, la HUAWEI MateBook D 16 es un producto que satisface las necesidades de quien busque un alto rendimiento, con pantalla grande y, sobre todo, portabilidad (al tener un cuerpo similar al de un equipo de 15.6 pulgadas), sin descuidar su apartado técnico y de calidad.
La MateBook D 16 corre Windows 11 que, junto a su procesador Intel Core i5-12450H con gráficos Intel UHD, podrá manejar la carga de trabajo de mejor forma. El rendimiento multinúcleo del CPU ha mejorado un 97.3% y el de un solo núcleo un 20%. Además, también cuenta con un “modo de rendimiento”, que permite aumentar la potencia del dispositivo con solo presionar un comando.
En su display, se trata de una pantalla FullView de 16 pulgadas que cuenta con una relación de aspecto 16:10, relación pantalla-cuerpo del 90%, además de biseles estrechos. Va acompañada también de certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y atenuación DC para proteger la vista y aliviar la fatiga ocular, y lleva una cámara web 1080p con IA.
La construcción de la MateBook D 16 le permite integrar varios detalles interesantes: por ejemplo, cuenta con un botón para activar o desactivar la cámara, teclado numérico, así como lector de huellas dactilares en el botón de encendido para que solo el usuario registrado tenga acceso al equipo.
Equipa una antena “HUAWEI Metaline”, que le permite mantener una conexión estable en entornos de red complejos, mejorando la eficiencia de la conversión de la señal hasta en un 56% y la velocidad de la red en condiciones donde sea débil.
Se encuentra disponible en color Space Grey, además de tener un peso de 1.7 kg, grosor de 18.4 mm y va equipada con 8 o 16 GB de memoria RAM LPDDR4 y 512 GB de almacenamiento. También lleva varios tipos de entradas, USB-C, USB-A 3.2 Gen 1, así como USB 2.0 y HDMI, junto a entrada 3.5 mm.
En el apartado de su batería sus 60Wh le permiten soportar largas horas de trabajo en la oficina. Además, cuenta con un cargador de 65 W de segunda generación, que es más pequeño y es compatible con la SuperCharge para varios modelos de los teléfonos HUAWEI.
Al igual que otros equipos de la compañía, la MateBookD 16 integra las funciones de Súper Dispositivo, que permite conectar otros dispositivos de HUAWEI para maximizar la productividad y complementar sus capacidades.
Además, tiene soporte para Smart Conference, haciendo más sencillas las videollamadas, al disponer de características como un gran angular de 88° en la webcam, así como elementos con IA para reducir el ruido, mejorar la voz y ajustar la posición en que se encuentra la persona durante las llamadas.
Este equipo, que también se encuentra disponible en nuestro país para su compra en la tienda oficial de HUAWEI, llega en dos versiones, ambas con un Intel Core i5-12450H, gráficos Intel UHD, con opciones de RAM de 8 o 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD NVMe PCIe, con precios de 23,999 y 26,999 pesos respectivamente, ya disponible en la HUAWEI eShop que por ahora tiene un offer bastante bueno.