Durante años, la serie P de HUAWEI se ha caracterizado por tener a la fotografía como uno de sus puntos centrales, innovando para ser referentes tanto en el hardware como en el software y marcando una tendencia global sobre cómo debe ser la cámara de un smartphone.
Ahora con la llegada del HUAWEI P60 Pro, el concepto de fotografía móvil se lleva a un nuevo nivel, tomando como elemento central la luz para poder explotarla y conseguir mejores resultados.
HUAWEI P60 Pro, la anatomía técnica de su cámara fotográfica
El diseño del módulo fotográfico del HUAWEI P60 Pro reúne toda su atención, como nunca antes, en la cámara principal, misma que se ubica en el centro con los telefoto y ultra gran angular en las secciones laterales.
Esta misma cámara principal se encuentra colocada sobre una capa transparente que parece suspendida y posicionada en la parte superior del teléfono, lo que la hace resaltar todavía más y da un efecto visual más delgado al dispositivo.
Esta cámara principal, que ahora lleva apellido de Ultra Iluminación, es de 48 megapixeles, cuenta con una apertura física variable de F/1.4 - F/4.0 y un sensor RYYB SuperSensing con hasta 10 niveles de ajuste para distintos escenarios.
En el caso de la cámara telefoto, también nombrada Ultra Iluminación, tiene 48 megapixeles, sensor RYYB y zoom óptico con aumento de hasta 3.5x. Además, es la primera en el mundo con apertura F/2.1 y se complementa con un sensor antivibración.
No menos importante es la cámara ultra gran angular, que cuenta con sensor de 13 megapixeles y una apertura de F2.2, destacando por su zoom de 200x para capturar en un rango de 13 a 2700 mm de distancia.
Todo lo que puedes hacer con una de las cámaras más innovadoras del mercado
Cada una de estas cámaras del HUAWEI P60 Pro tiene un gran rango de aplicaciones y de escenarios donde se pueden aprovechar para obtener el mayor rendimiento posible, sobre todo gracias a su mayor entrada de luz en comparación a otros modelos de la competencia.
La cámara principal de Ultra Iluminación utiliza un grupo de lentes de alta transmitancia, para mejorar enormemente la velocidad de paso de la luz hacia el sensor, mientras que con su sensor RYYB SuperSensign mejorado, puede capturar con mayor exactitud los distintos escenarios, como amaneceres, puestas de sol, pero también entornos como los de la astrofotografía.
Esta misma cámara también tiene una función inteligente de apertura física autoajustable entre F/1.4 y F/4.0, que se adapta a las necesidades y elementos en el escenario a fotografiar gracias al uso de IA, para así conseguir las mejores condiciones de luz con una profundidad de campo adecuada. Algo especialmente útil en entornos como fotos de grupo, entornos con poca iluminación o en paisajes.
Gracias a esta apertura variable también se pueden conseguir imágenes profesionales a un nivel cercado del visto con una cámara reflex, pero con la comodidad de un smartphone. Para aquellos que le quieran sacar el mayor provecho, existen tres modo de funcionamiento: apertura, profesional e inteligente.
El primero de ellos, el de apertura, se divide en virtual y físico. El virtual usa el F/1.4 y un algoritmo para obtener los mejores efectos, pues se enfoca en el objeto y la persona. En caso del físico, este se puede ajustar para cada uno de los escenarios: F/1.4 para escenarios nocturnos o de retrato, F/2.0 para paisajes y fotos de ciudad, F/2.8 para flores y comida o F/4.0 para fotos de grupos de amigos.
En el modo profesional, se puede elegir de forma manual cada apertura, tomando fotos del mismo objeto o lugar con distintas entradas de luz para obtener el mejor resultado posible.
Y por último el modo normal asistido por inteligencia artificial, que, cuando decidimos seleccionar cierto objeto o escenario de la toma, el HUAWEI P60 Pro puede identificar automáticamente el entorno y elegir el tamaño de apertura que considere correspondiente. Por ejemplo, en caso de encontrar objetos cercanos, la apertura será pequeña, pero en una escena nocturna ésta será más grande.
Pasando a la cámara telefoto de Ultra Iluminación, será una compañera ideal para capturar esos acercamientos incluso en escenarios nocturnos, entornos como el mar antes de que salga el sol o incluso fuegos artificiales. Si nos queremos poner creativos podemos jugar con el modo pintura de luz para capturar el tráfico de las calles de la ciudad con un efecto realmente llamativo.
Recordemos que esta cámara también cuenta con la mayor apertura en un teleobjetivo periscópico jamás implementada: F/2.1, por lo que el HUAWEI P60 Pro puede aumentar la entrada de luz hasta en un 178% en comparación con generaciones anteriores. Esto con el fin de obtener mejores resultados en espacios con poca luz. Por ejemplo, imagínate estar en un concierto y querer capturar tu canción favorita, la cámara te permitirá tener una acercamiento al escenario y tomar fotografías de calidad incluso con todas las iluminaciones variables del espectáculo.
Esta cámara telefoto de Ultra Iluminación cuenta un grupo de objetivos de zoom deslizante de largo recorrido, lo que significa que se puede controlar con flexibilidad la distancia de enfoque, consiguiendo imágenes nítidas para zooms de larga distancia así como en primeros planos para fotografía macro.
No podemos omitir el motor de texturas mejorado, XD FUSION PRO, que puede restaurar con precisión las texturas de los objetos del mundo real.
Por si parecieran muchas las mejoras en hardware de la cámara del HUAWEI P60 Pro, el software también tuvo algunos retoques. El más destacable es la nueva interfaz para hacer zoom, la cual hace uso de un anillo para mejorar la precisión y su funcionalidad general. De forma adicional el menú rápido de la cámara incluye ahora los íconos de los modos más utilizados, facilitando su uso con una sola mano.
Ver 0 comentarios