Desde hace unos meses Movistar viene ofreciendo en México la conexión móvil 4G LTE que permite velocidades hasta 10 veces más rápidas que lo que nos ofrecen las redes 3G. Para activar el servicio en nuestro celular, necesitamos cumplir ciertos requisitos, como lo son: estar dentro de la zona de cobertura, contar con una tarjeta U-SIM y tener un smartphone con el sistema operativo actualizado y compatible con este tipo de red.
Pero, ¿cómo saber si nuestro smartphone es compatible con la red 4G LTE de Movistar?, sobre todo, cuando lo hemos adquirido con otra compañía o lo hemos comprado desbloqueado y más aún, cuando lo hemos importado de otro país, ya que algunos fabricantes liberan diferentes versiones de un mismo terminal, dependiendo del país o región en el que se comercializa.
¿Con cuáles bandas y frecuencias es compatible tu equipo?
Para asegurarnos de que nuestro teléfono inteligente funcione correctamente con la red 4G LTE ofrecida por Movistar, debemos recurrir a las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante, ya sea en su sitio web, en el manual de usuario o incluso en la etiqueta de producto adherida al empaque, donde podremos verificar las diferentes bandas y frecuencias con las que trabaja el dispositivo.
Debido a que las frecuencias utilizadas para LTE son diferentes en todo el mundo, se han clasificado en bandas, conocidas como Band Class (comúnmente abreviadas como BC o B) y que van desde la Band Class 1 hasta la Band Class 33, esta última solo es implementada en algunos países de Asia.
¿Cuáles son las frecuencias de la red 4G LTE de Movistar?
Si estamos pensando en adquirir un nuevo equipo, o cambiarnos a Movistar, debemos considerar las frecuencias con las que la compañía opera. En el caso de la conectividad 2G y 3G, Movistar trabaja bajo las frecuencias 850/1900, mientras que para las conexiones 4G LTE usa la banda 4 también conocida como LTE AWS, que se compone de frecuencias de 1700 MHz y 2100 MHz.
Conociendo entonces las bandas que utiliza Movistar para su conexión 4G LTE, podemos verificar si nuestros teléfonos inteligentes son compatibles con su red en México, recordando que estos son estándares y que por lo tanto no importa el sistema operativo móvil que utilicemos.
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