En la industria de los videojuegos está repleta de misterios que perduran a través de las generaciones, como cómo revivir a Aeris en Final Fantasy VII o cómo obtener la Trifuerza en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin embargo, existe un enigma menos conocido, pero igual de intrigante: el origen de Mew y su sorprendente coincidencia con los inicios de la franquicia Pokémon.
Esto se da a conocer a través de una publicación realizada por el responsable de la saga, Junichi Masuda, quien reveló que el día 5 de junio fue cuando comenzó a desarrollarse Pokémon como entrega. Esta misma fecha aparece en un diario encontrado en un viejo laboratorio en la Isla Canela, al sur del Pueblo Paleta, donde se asegura que el Pokémon Mew se descubrió ese día.
"Hace mucho tiempo, Game Freak estuvo aquí y Pokémon nació aquí".
Si bien dicha fecha se ha prestado para celebrar el día de Pokémon dado que fue cuando comenzó a desarrollarse esta entrega, la realidad es que ya existe un día designado para esta festividad: cada 27 de febrero se celebra el Pokémon Day, una conmemoración por el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en Japón, ese mismo día de 1996.
Por otro lado, hay que mencionar que esta no es la única curiosidad en torno al Pokémon Mew y los videojuegos. Durante muchos años, se creyó que dicha criatura podía capturarse en el juego sin la necesidad de haber participado en eventos oficiales de Nintendo, el método por el cual se podía obtener este Pokémon mítico. De hecho, por mucho tiempo hubo la creencia de que se encontraba debajo de un camión cerca del S.S. Anne.
Si bien esto último nunca se confirmó, sí hubo un "truco" que permitía encontrar al mítico Pokémon, aunque su método no era del todo ortodoxo. Se trata del famoso Mew Glitch, el cual consistía en realizar una serie de pasos específicos para encontrar a Mew aprovechando "errores" del juego. Sin embargo, este método podía provocar que el título se congelara, obligando al jugador a reiniciar la partida para continuar.
Estas son algunas de las curiosidades que hacen tan interesante el mundo de Pokémon y sus videojuegos, donde con cada generación se añaden más de estas nuevas criaturas. Además, es posible trasladar de título en título a tu Pocket Monster.
Ver 0 comentarios