En 2010 llegó a salas de cine la película de ensueño para los amantes del género de acción. Los Indestructibles fue un épico crossover protagonizado por los héroes de la década de los 80.
Juntar a Rambo, Terminator y John McClane en un solo proyecto, inmediatamente captó la atención del público, cuestión que se vio reflejada con sus 274 millones de dólares en taquilla. Gracias a su éxito, un secuela era algo prácticamente inevitable.
Fue así que para 2012 llegó la esperada Los Indestructibles 2, donde Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis lucieron más tiempo en pantalla. La cinta logró recaudar 315 millones de dólares y fue así que se dio oficialmente el inicio de una franquicia. Con todas las piezas aparentemente en su lugar para garantizar el éxito, nada podría jugar en contra.
Dos años después, se estrenó la tercera parte ahora sin la aparición de Willis. La razón de esta decisión se debió a que el protagonista de El sexto sentido exigió un millón de dólares extra para participar. A pesar de que se le ofrecieron tres millones por solo cuatro días de trabajo, su petición hizo que Stallone prescindiera del actor, no sin antes dejar un mensaje:
"Codicioso y perezoso. Una fórmula segura para el fracaso profesional".
Sylvester Stallones a través de X.
Con la producción en marcha, el show debía continuar. Ante esto, Stallone optó por buscar un sustituto que pudiera ocupar el vacío. ¿La solución? Traer al icónico Harrison Ford. Aunque para lo fanáticos pudo significar un fichaje emocionante, no lo fue del todo para los productores.
Se dice que la estrella de Star Wars cobró 6.9 millones de dólares por su participación en Los Indestructibles 3, casi el doble de lo que pidió Bruce Willis. Al final, la inclusión de Ford no dio resultado. Con una taquilla mundial de aproximadamente 214 millones de dólares, el filme se convirtió en el menos exitoso de la saga hasta ese momento.
Lastimosamente, esta franquicia encalló en mal puerto. A los años siguientes, Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, lo que marcó el fin de su carrera. A su vez, para 2023 se estrenó la cuarta entrega que a duras penas obtuvo una recaudación de 37 millones de dólares.
Si gustas disfrutar de la franquicia, encuentras Los Indestructibles en Pluto Tv, Los Indestructibles 2 en Max, Los Indestructibles 3 con suscripción al canal Adrenalina Pura en Amazon Prime Video y Los Indestructibles 4 a través de Netflix.
Ver 0 comentarios