Desde ya hace algunos años la publicidad ha migrado con éxito a las plataformas en línea, siendo Google el que más beneficios ha conseguido seguido de Facebook, mismos que han demostrado que se trata de un negocio de miles de millones de dólares año con año el cual requiere una inversión mínima comparada con los precios que encontramos para la publicidad en medios tradicionales.
Por lo anterior es de esperar que varias compañías más que publicitarse busquen lanzar su propia plataforma para vender esa publicidad a las empresas, es así como en 2010 Steve Jobs nos presentó iAd, su idea de cómo debería ser la publicidad en dispositivos móviles, plataforma que por fin llega a México y Latinoamérica.
El lucrativo mercado de la publicidad
Para quien no sepa de qué se trata, iAd es una especie de Google Ads, sí, para quienes tienen un smartphone sobre todo, Google Ads es quien se encarga de mostrarnos toda la publicidad que aparece en forma de banners en las aplicaciones "gratuitas" que descargamos, por supuesto esta plataforma tiene alcance en otros lugares, pero ahora sólo nos concentraremos en smartphones y tablets.
Apple con el lanzamiento de iAd busca que esa publicidad sea atractiva para el consumidor y a su vez lucrativa para el anunciante, ya que seamos sinceros, ¿quién (que no sea por error) pulsa sobre un banner de publicidad?. Por ello la plataforma de Apple nos presenta esos anuncios de una manera más atractiva (Rich Media), por ejemplo con videos o imágenes interactivas, mismas que no son intrusivas como los banners, ya que estos aparecen, nos dan la opción de verlos y si no nos interesa cerramos el anuncio y listo, no más publicidad.
Pues ahora, a poco más de cuatro años de ser anunciada para los Estados Unidos y con su despliegue de manera discreta en otras regiones del mundo, llegando a casi 95 países, Apple ha anunciado que iAd llega a México y América Latina para que tanto anunciantes interesados como usuarios de los dispositivos de Apple tengan acceso a este nuevo tipo de publicidad.
Lo curioso de esto es que Apple no comercializará directamente su plataforma, sino que lo hará un sólo proveedor autorizado en la figura de IMS (Internet Media Services), empresa dedicada al marketing digital y ahora representante exclusivo de iAd en Latinoamérica, quien actualmente trabaja con compañías como Twitter, Waze, LinkedIn, Foursquare y Spotify.
La plataforma empezará a funcionar este mismo mes y lo hará en un inicio en dos de los mercados más importantes de la región, es decir, Brasil y México, si están interesados en conocer más información la pueden conseguir directamente en el sitio de Apple iAd.
Más información | Apple iAd En Applesfera | iAd, la plataforma de publicidad de Apple