Justo el día de hoy Twitter ha lanzado una nueva manera de e-commerce. Para un reducido grupo de usuarios de los Estados Unidos, en algunos tuits los socios de esta prueba mostrarán un botón de "Comprar" permitiendo hacerlo directamente desde el propio tuit.
Es un primer paso hacia una funcionalidad que permita hacer compras a través de los teléfonos móviles de una manera conveniente y sencilla, y ¿por qué no? incluso, divertida.
Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán encontrar en ningún otro sitio, y podrán obtenerlas desde las apps de Twitter oficiales para Android e iOS, los vendedores tendrán una nueva manera de relacionarse directamente con sus seguidores a través de las ventas.
Dentro de los socios para esta primera etapa de pruebas tienen a Fancy @fancy, Gumroad @gumroad, Musictoday @Musictoday y Stripe @stripe, y lo mejor es que vienen muchos más socios en camino.
En esta etapa, los usuarios podrán realizar la compra en solo unos cuantos pasos, a partir de presiona el botón "Comprar", tendrás información adicional del producto y se te solicitará la forma de pago y de envío, una vez hecho esto, se enviará la información al comerciante para su entrega.
El principal interés de Twitter es que tu experiencia de compra sea fácil, rápida y confiable, por esto, toda la información concerniente a los pagos será encriptada y almacenada de manera segura en tu primera transacción, para que puedas comprar en Twitter sin necesidad de estar tecleando tu información a cada compra, y por supuesto, también puedes decidir cuándo eliminar esta información asociada a tu cuenta.
La cuestión es si realmente este tipo de iniciativas podrán impulsar el comercio electrónico, sabemos que en los Estados Unidos es más probable que se haga una compra vía electrónica que en México, aquí nos falta mucho por confiar en los sistemas de verificación y seguridad, y no es para menos con tantos fraudes que existen, muchos de ellos asociados directamente a la falta de implementación de la ley en nuestro país. Sin embargo, es casi seguro que si a los vecinos del norte les funciona, esa función poco a poco estará disponible en más mercados, de los cuales, seguramente México formará parte.
Vía | Twitter