De acuerdo a una entrevista que Juan Abellán, Director de Telefónica México, concedió al diario El economista, Telcel coloca muchas trabas para que sus usuarios realicen la portabilidad numérica.
Según comentó, Telcel realiza prácticas anticompetitivas ya que en algunos casos a sus usuarios les llega a suspender el servicio para evitar que realicen la portabilidad de sus líneas a otro operador.
Cuando los usuarios solicitan éste servicio por obligación el operador debe enviar por mensaje de texto el PIN para que sea llenada la solicitud y en su lugar la compañía propiedad de Carlos Slim lo que hace es enviarle un mensaje invitándolo a permanecer con ellos.
No facilitan el código cuando debería ser automático, hacen llamadas de retención a los clientes y lo hemos ido denunciando ante el regulador
De hecho, Telefónica no es la única empresa que ha denunciado estos hechos Iusacell también ha asegurado que Telcel realiza este tipo de prácticas, al retrasar o impedir que los usuarios ejerzan su derecho.
De hecho, las prácticas anticompetitivas no se quedan ahí, ya que según han informado en el portal CNN Expansión, Telcel también prohíbe sus usuarios migrar del programa de pospago (Plan de renta) al prepago.
Ya que la compañía niega la cancelación del servicio por “políticas internas”, obligando a los usuarios a cancelar su plan y también cancelar su número. Sin embargo, esta política como no se encuentra regulada permite a Telcel negar los servicios.
Vía | El economista
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