Aunque los rumores de la posible venta de Iusacell ya comenzaban a circular desde el año pasado, todo indicaría que ahora sí Telefónica se encuentra en conversaciones con Grupo Televisa y Grupo Salinas para concretarla.
Ambas empresas, en los últimos años, han trabajado en conjunto compartiendo infraestructura, sin embargo, la española ha estado mostrando signos de querer fortalecer su presencia en el país con anuncios como el apoyo a la llegada de Virgin Mobile a México y otros cinco operadores virtuales más.
El objetivo, hacer frente a Telcel quien todavía controla más de la mitad del negocio de telefonía móvil en nuestro país. Así Telefónica buscaría alcanzar en los próximos meses un acuerdo con el cual pudiera crea un nuevo grupo que haga frente a America Movil y porque no, pensar en propiciar una mejora en el servicio.
De acuerdo a información obtenida por el portal El Economista, la española estaría interesada en adquirir Iusacell y otras compañías para que esta fusión permita fortalecer a la española y ofrecer una mejor cobertura.
Siempre ha estado en los planes de Telefónica adquirir otras compañías en México, hemos negociado con varias empresas. Llevo siete años en el grupo y desde el principio he visto posibilidades de compra
Sin embargo, sería muy probable que esta decisión sea detenida por el recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que en meses recientes se ha dado a la tarea de monitorear a las empresas para evitar que exista un monopolio en el mercado de las telecomunicaciones a través de la creación del llamado Agente económico preponderante.
Vía | El economista
Ver 2 comentarios