Según estadisticas de la Cofetel, a través de su portal MiCofetel, los clientes de la empresa Iusacell es quien más quejas registra en proporcion con su número de usuarios. Según comentan, Iusacell ha recibido 1,928 quejas ante la cofetel y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De mayo del 2011 a julio del 2012 Iusacell registro un indice de 93 reportes por cada 100,00 usuarios, mientras que Telcel, tiene un indice de 2 denuncias.
Durante julio Iusacell acumuló 231 quejas, con un indice de 12, frente a los 395 de Telcel, con apenas un indice de uno.
Michel Hernández, analista del centro de estudios Observatel aseguró:
Éstas son sólo las quejas que se registran, es decir, un porcentaje de todos los que sufren de fallas en su servicio
Desde que se lleva este registro en la Cofetel, los servicios de telefonía celular registran 7,345 quejas, frente a las 5,886 de la televisión de paga; 2,368 de telefonía fija y las 211 de larga distancia.
Fuente | CNNExpansión
Ver 7 comentarios
7 comentarios
carlsv921
también hay que entender las diferencias entre usuarios Iusacell (usualmente empresarios que tienen la necesidad de un servicio exelente rápido y casi sin fallas) a los usuarios de telcel...
71274
A mí Iusacell me vendió un plan con engaños, diciéndome que éste incluía Facebook y Twitter. No, no me lo explicaron mal ni lo entendí mal, me engañaron y mintieron.
Que todos mis compañeros cautivos por esta empresa nefasta sepan que según su contrato tienen que pedir por escrito la no renovación del servicio ya que ésta es indefinida a menos que el usuario indique lo contrario, aunque ya haya expirado su contrato.
Iusacell es una empresa asquerosa y jamás en mi vida compraré nada de ellos nuevamente.
tavozico
Y luego ellos hacen campaña en su cadena de tv desprestigiando a Telcel, por no dejarlos expandir bla, bla.
¿Como estará Movistar?, ¿sí es alternativa a Telcel?
gaaasto1
osea, que el 12% de usuarios de iusacell se quejan en cofetel y de telcel solo el 1%? eso es un poco relativo ya que telcel tiene una participación de mercado del 70%.
danthe077
No es por ser mala leche, ni fan ni nada por el estilo, sinceramente yo tengo ya año y medio con mi plan en Iusacell y he tenido el mejor servicio, es raro que falle mi red, tanto celular como HSDPA, nunca he tenido problemas con cobros falsos, ni me han cobrado a la mala ningun tipo de servicio, tampoco me estafaron con estafas ni engaños en cuanto al plan, lo que contrate es lo que recibo, y también difiero con lo de la publicidad o spam, tuve Movistar durante 2 años también y ellos si te spameaban cuando menos 4 o 5 veces al día, probablemente sea error de los vendedores o la falta de atención de los usuarios, pero de eso a que digan que el "servicio" es malo creo que hay un buen tramo, nada como contratar en un Centro de Atención, en fin saludos.