Los rumores se han confirmado, a la empresa canadiense BlackBerry le cuesta seguir de pie y ahora, despedirá a 4500 empleados, aproximadamente 40% de su actual plantilla, esto para reducir gastos para el año 2015.
A pesar de haber retomado el rumbo meses atrás con el Z10, las ventas no lo han apoyado, en el segundo trimestre fiscal del 2014 reportarán perdidas de entre 950 a 995 millones de dólares, debido, principalmente al Z10 y a su BlackBerry 10. Por esto, también plantean dejar el mercado de consumidores y centrarse en el empresarial.
Con esta desición, pasarían de tener seis smartphones en el mercado a sólo cuatro, dos de gama alta y dos de gama media o baja, dejando al Z30 como su buque insignia y al Z10 como un terminal de entrada.
En su momento nos preguntábamos si BlackBerry había llegado tarde con su sistema operativo móvil, ahora, podemos ver que la respuesta es un rotundo "SI" y quedó rezagado por opciones cómo Windows Phone, (al menos aquí en México).
Obviamente, el plan de buscar "soluciones alternativas" sigue en pie, esperando que llegue algún buen comprador por ellos, aunque con Microsoft declinado por Nokia ¿Quién?.
Fuente | The Verge
Ver 2 comentarios