De acuerdo a un reporte realizado por la consultora Interbrand, quien se dedica desde el año 2000 a publicar el estudio “Best Global Brands” o Las mejores marcas globales, en el 2013 Apple y Google han desbancado a Coca-cola como la compañía más valiosa.
Basándose en diversos criterios financieros la lista creada recoge a las 100 marcas más valiosas alrededor del mundo y por primera vez en varios años la compañía refresquera ha caído hasta el tercer lugar.
Jez Frampton, CEO de Interbrand al diario The New York Times comentó:
Marcas como Apple, Google y Samsung están cambiando nuestro comportamiento: Cómo compramos, cómo nos comunicamos, incluso si es que nos hablamos entre nosotros. Literalmente cambiaron la forma en que vivimos nuestras vidas
En el informe se menciona que el valor de Apple es de 98.3 mil millones de dólares, un 28% más que en el publicado el año pasado, mientras que el de Google se encuentra en los 93.2 mil millones de dólares, y Coca-Cola es de 79.2 mil millones de dólares.
También otras empresas tecnológicas se encuentran dentro del ranking de Interbrand. Facebook, por ejemplo, paso del lugar 69 al 52 y Amazon del 20 al puesto 19. Mientras que BlackBerry ha desaparecido completamente del ranking. Y por otro lado Nokia, nos ha sorprendido ya que el año pasado se encontraba en el puesto 57 y ahora en el lugar 19.
Fuente | Interbrand