Startup mexicana desarrolla tecnología que analiza tu pupila, y Televisa ya la está usando

Startup mexicana desarrolla tecnología que analiza tu pupila, y Televisa ya la está usando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Sobre el seguimiento ocular se han dicho ya algunas cosas, entre las principales que se trata del siguiente paso en materia de seguridad, de ahí que algunos fabricantes de dispositivos móviles hayan comenzado a plantearse de manera seria implementar los escáner de pupilas. Por lo cual seguramente en futuras generaciones se convierta en un estándar, tal y como está sucediendo con los lectores de huellas.

No obstante, la tecnología capaz de seguir el movimiento ocular tiene aplicaciones mucho más allá de la seguridad, y eso lo ha dejado muy claro Synapbox, una startup mexicana que desarrolla tecnología capaz de medir reacciones mediante el comportamiento de las pupilas de la audiencia.

¿De qué sirve esto? La tecnología de Synapbox es capaz de medir las reacciones del público, mediante el seguimiento ocular y la captura de sus reacciones, ante contenido digital, lo cual ayuda a saber a sus clientes cuándo un anuncio es efectivo o qué partes específicas del contenido con las que han logrado atrapar la atención del público. Esto se traduce en el desarrollo de mejores estrategias y experiencias para el usuario.

Escaner Iris

Cristina de la Peña, CEO de Synapbox, menciona que esta tecnología reconoce los rasgos faciales y emociones de los consumidores durante la transmisión de contenido segundo a segundo, lo que permite saber el momento exacto de impacto o bien, cuándo el espectador ha perdido el interés. En palabras de la propia empresaria "es una forma diferente de hacer un estudio de mercado o de satisfacción de cliente".

Esta medición se logra mediante la cámara de los dispositivos en los cuales se consume el contenido, ya sea smartphones, tablets o equipos de cómputo, todo bajo previo conocimiento y consentimiento del usuario. De hecho, dos de los grandes y reconocidos clientes de esta empresa son Televisa y Telefónica Movistar, empresas que han comenzado a apostar fuerte por esta tecnología, aunque aún no se sabe a detalle de qué manera.

Vía | El Financiero
Más información | Synapbox
Imagen | Flickr

Comentarios cerrados
Inicio