Esta es la temperatura ideal del agua para lavar sábanas, edredones y almohadas, si es que quieres acabar con los gérmenes

Lavar Sabanas Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lavar ropa correctamente, al parecer es todo un rompecabezas. No solo es la forma de cuidar tu lavadora, sino de cómo lavas para cuidar tus prendas sin que se dañen, y eso incluye la ropa de cama

Así es la ropa de cama, aunque nadie más la vea, es importante lavarla con cuidado para que no se dañe y sientas bien las telas a la hora de dormir. Pero para ello, debes saber lavar correctamente, la forma de hacerlo y con el clima adecuado. 

Por qué es importante lavar la ropa a una temperatura determinada

La temperatura del agua durante el lavado de ropa es relevante porque puede afectar la calidad de la prenda, su color, su textura y su vida útil. Las lavadoras modernas ofrecen excelentes resultados lavando ropa a 30 grados, sin sacrificar el resultado que esperas de tu rutina de lavado.

Otra cosa fundamental por la cual se recomienda lavar tu ropa con agua caliente es para eliminar los virus, gérmenes y bacterias, y puedas disfrutar libre de enfermedades.

Pexels Cottonbro 4108796

Cuál es la temperatura ideal para desinfectar ropa de cama

Los expertos recomiendan una temperatura en específico. Se trata del agua a más de los 40 grados, ya que el agua caliente puede causar un mayor desgaste de las fibras de la ropa, lo que puede llevar a que se encoja, se decolore o se deteriore rápidament, pero los 40 grados proporcionan un equilibrio entre limpieza efectiva y protección de las prendas.

Esta temperatura también es más efectiva para eliminar manchas y suciedad. También desinfecta y sigue siendo lo suficientemente caliente como para eliminar la mayoría de las manchas comunes. Por ello, esta es la temperatura ideal para tu ropa de cama, ya sean sábanas, edredones y almohadas.

Washing Machine 2668472 1920

También es importante recordar que para lavar bien tu ropa de cama, debes separar la ropa de tejido delicado del resto; clasificar por colores para evitar desteñir ciertas piezas; separar por grado de suciedad; usar un buen detergente desinfectante que se disuelva a baja temperatura; leer las etiquetas de cuidado para obtener instrucciones específicas de lavado; y limpiar periódicamente la lavadora.

Inicio