A finales del mes pasado supimos que Tesla estaba preparando un nuevo evento para el próximo 30 de abril. Hasta ese momento sólo sabíamos que el producto que se presentaría no sería uno para el mercado automotriz, sino una nueva categoría.
En esos días lo que se manejaba como posibilidad la revelación de un sistema de baterías para el hogar, y ahora, a pocos días de la celebración diversos medios están confirmando que, en efecto, se revelarán un par de baterías: una para el hogar y otra de mayor tamaño enfocada al sector público.
Major new Tesla product line -- not a car -- will be unveiled at our Hawthorne Design Studio on Thurs 8pm, April 30
— Elon Musk (@elonmusk) March 30, 2015
Baterías para reducir la factura y la carga de la red eléctrica
La idea básica que se ha planteado de estas baterías, es que puedan almacenar una significativa cantidad de energía producida a través de diferentes fuentes, como paneles solares o turbinas eólicas, todo con el fin de reducir la carga de la red eléctrica, beneficiando además al gasto que esto puede implicar.
Claro que Tesla no se atrevería a lanzar al mercado un producto que sea de nicho, así que otra de las cualidades de estas baterías es que su precio sería atractivo, para que cualquier persona pueda optar por dicho medio para alimentar de energía eléctrica su hogar.
Tenemos que esperar de aquí al 30 de abril para conocer estos productos. Pero si la compañía ha estado causando revuelo en el mundo automotriz con sus coches eléctricos de gran eficiencia, no dudamos que sus baterías para el hogar sean una gran apuesta.