En los últimos meses hemos visto como diversas compañías se han interesado por el desarrollo de coches autónomos. Google ha sido una de las pioneras en el campo, de ahí en fuera varios fabricantes de autos se han sumado, y hasta empresas de servicios como Uber.
Esta última compañía confirmó hace unos meses que estaban trabajando un proyecto relacionado con coches autónomos, incluso dijeron que tenían un centro de investigaciones para tal proyecto y que se iban a apoyar de la Carnegie Mellon University para el diseño de los sistemas automáticos. Hasta ese momento todo el desarrollo era teórico, pero hoy podemos confirmar que ya están realizando pruebas de su sistema en las calles.
No es el primer coche autónomo, sino el inicio de la enorme investigación
Una serie de fotografías capturadas por Pittsburgh Business Times indican que Uber tiene coches con sensores y cámaras circulando en las calles, todo con el fin de empezar las pruebas de su sistema de conducción autónomo. En la parte superior destaca todo el sistema de sensores, que según parece es el famoso sistema LIDAR (Light Detection And Ranging).
De acuerdo con declaraciones realizadas a The Verge éste auto no es autónomo en su totalidad, sino que apenas es el inicio de esta enorme investigación para convertir en realidad la conducción automática y otros sistemas de seguridad en los que estará trabajando la compañía.
Será interesante ver cómo avanzan las investigaciones de Uber dentro de este campo, por que tal parece que no les gusta esconder sus desarrollos. Google ha puesto toda la carne en el asador para impulsar la creación de su propio coche autónomo; sólo el tiempo dirá cuál de todas las empresas se adelanta en este mercado.