Las cámaras todoterreno hasta hace poco eran un campo en el que Garmin —empresa conocida por la fabricación de sistemas de navegación satelital— no tenia competidor, pero ahora entran a él con dos nuevas cámaras resistentes, las nuevas Garmin VIRB.
Estas cámaras todoterreno presumen de un sensor CMOS de 16 megapixeles para capturar fotografías mientras grabamos video en resolución 1080p, a treinta cuadros por segundo, la grabación es posible gracias a su lente WideVü con establilización óptica de imágen.
La resitencia de las nuevas VIRB se define gracias a su certificación IPX-7 que le permiten resistir hasta treinta minutos sumergidas en el agua --a una profundidad de un metro-- y además a las caídas o alguno que otro trabajo rudo.
En el lado superior lleva una pantalla de 1.4 pulgadas que utiliza la luz natural para retroiluminarse y así no consumir demasiada energía de su batería con 2 000 mAh de capacidad, que por lo menos sobre el papel nos promete una autonomía de hasta tres horas de grabación continua en alta definición.
Sus puertos incluyen un microHDMI y una ranura para microSD, que es compatible con tarjetas de hasta 64GB. Hay un modelo llamado “Elite” que lleva ventajas, como la conectividad WiFi para la conexión con aplicaciones móviles, y también un GPS de alta sensibilidad, acelerómetro y un altímetro, todo para ubicar mejor nuestras capturas.
Garmin VIRB, precio y disponibilidad en México
Las nuevas Garmin VIRB y Garmin VIRB “Elite” ya se encuentran disponibles en México y se podrán adquirir de manera exclusiva en tiendas Martí, su precio sugerido es de 5 799 pesos para el modelo asequible, y 7 699 pesos para el “Elite”.
Más Información | Garmin