Siempre es importante conocer las declaraciones que hacen los altos ejecutivos de las compañías cuando algunos medios les realizan entrevistas, tal es el caso hoy de Tim Cook, CEO de Apple, quien recibió una serie de preguntas por parte del Wall Street Journal y en las cuales nos da respuestas interesantes con respecto a futuros productos.
Fue una ronda de preguntas muy variadas, las cuales están impresas en el artículo que se ha publicado en el WSJ, pero que entre todas ellas a nosotros se nos hacen interesantes dos declaraciones importantes, la primera de ellas es respecto a posibles nuevos productos para este año, y la otra con respecto a modelos de iPhone de mayor tamaño.
Tim Cook asegura que para este año veremos llegar nuevas categorías de productos al catálogo de Apple, entre los que a nosotros nos suena mucho la idea de un dispositivo "wearable", posiblemente el teórico reloj inteligente que sería complemento del móvil de la compañía.
La segunda declaración interesante es cuando se le pregunta al CEO si está en sus planes tener versiones del iPhone con un mayor tamaño, a lo cual responde que no niegan el hecho de que "algún día" vayan a lanzar un móvil de gran diagonal, aunque lo harían hasta que la tecnología esté preparada.
Si bien ambas declaraciones no dejan en claro si tendremos lanzamientos importantes para este año nos dan la pista de que Apple tiene planes a futuro sobre lo que se ha estado hablando, tal vez y sea en este año, tal vez el siguiente, pero seguramente tarde o temprano llegará.
Adicionalmente Tim Cook habla sobre las recientes compra-venta que han tenido empresas del marco tecnológico, especialmente Google de quien dice que su decisión de vender a Lenovo la firma Motorola fue algo que se veía venir debido a que la gente del gran buscador no podía mantener algo que no le daba ganancias y que a la vez no le había generado algún compromiso importante.
También una vez más deja en claro que Apple no invertirá esfuerzos en la creación de un teléfono asequible o en algún producto de esa índole para mercados emergentes, y además sigue orgulloso de como han sido creadas ya más de medio millón de aplicaciones para iPad mientras que los tablets Android siguen con las mismas aplicaciones para teléfono simplemente alargadas.
Ver 4 comentarios