El nuevo prototipo de la nave espacial Starship SN9 de SpaceX explotó tras una prueba de vuelo de poco más de 10 kilómetros de altura.
🇺🇸 | URGENTE: Prototipo de cohete SpaceX explota al aterrizar. pic.twitter.com/Q5UCrVsb3Z
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 2, 2021
El prototipo anterior, el SN8, también terminó en llamas tras la prueba de vuelo realizada en diciembre en Boca Chica, Texas.
La SN9 de Elon Musk fue previamente sometida a pruebas del motor, la revisión del sistema de enfriado del mismo y los protocolos de posibles incendios de sus tres motores Raptor.
Esta nueva explosión hará que la Administración Federal de Aviación (FAA) ponga mayor énfasis en la revisión de los lanzamientos de la compañía de Elon Musk, pues según el organismo, SpaceX ya había violado los términos de su licencia de lanzamientos con el SN8.
Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro - Edición Kindle
Durante ese breve vuelo y su regreso a la plataforma de aterrizaje, pareció que el cohete se volcaría de costado mientras descendía en un movimiento vertical. Cuando el prototipo encendió sus motores para volver a la orientación vertical, uno de los motores no se encendió correctamente y Starship golpeó el suelo desintegrándose en una bola de fuego, en Boca Chica, Texas.
"Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje", dijo John Insprucker, un ingeniero de SpaceX que estuvo comentando la prueba durante la transmisión en línea del evento.
Ver 4 comentarios