El telescopio espacial Hubble ha encontrado un conjunto de tres galaxias que, según describe la NASA, "tienen forma" de la nave espacial USS Enterprise de la legendaria saga Star Trek.
El conjunto es conocido colectivamente como NGC 7764A, y está compuesto por tres galaxias. Las dos en la esquina superior derecha de la imagen dan la impresión de "interactuar entre si", ya que tienen largos rastros de polvo de estrellas y gas que se extienden. De hecho, el efecto de estos materiales es de que acaban de colisionar a gran velocidad, describe la NASA, y fueron lanzadas al espacio una lejos de otra.
Sin embargo, continúa explicando la agencia americana, las galaxias rara vez chocan entre si, y las interacciones que suelen tener ocurren durante períodos de tiempo muy largos.
Lo más importante de este curioso par de galaxias galaxias es que, por la perspectiva de la imagen tomada desde nuestro sistema solar, "tienen forma" de la nave espacial USS Enterprise de Star Trek, asegura la NASA.
En este punto vale la pena mencionar que quizás sea muy importante hacer uso de mucha imaginación y ser fan -o al menos conocedor de la serie- para encontrarle forma de nave espacial al par de galaxias. Sin embargo, es un gran detalle que seguramente los fans de la legendaria saga apreciarán.
Finalmente, en la imagen también se aprecia una tercera galaxia en la esquina inferior izquierda que también muestra trazas de interacción con las otras dos galaxias superiores, debido a su relativa cercanía en el espacio.
El conjunto NGC 7764A se encuentra a 425 millones de años luz de la tierra, en la constelación Fénix, y cada una de las tres galaxias se denominan individualmente NGC 7764A1, NGC 7764A2 y NGC 7764A3, explica la NASA.
Ver 3 comentarios