Tener un multicontacto o regleta puede ser muy útil. Estos dispositivos nos ayudan a poner un poco de orden en nuestro hogar, al permitirnos conectar varios aparatos eléctricos en un mismo lugar, y además nos ayuda a ahorrar energía.
Sin embargo, hacer un mal uso de esta herramienta podría ser perjudicial para algunos dispositivos, como el televisor, pues podríamos reducir su vida útil o incluso averiarlos seriamente.
¿Por qué apagar tu televisor desde el multicontactos es mala idea?
Es común que las personas conecten su televisión a un multicontactos con el objetivo de que esto les ayude a reducir el gasto de electricidad. Por desgracia, muchos de quienes hacen esto también desarrollan un mal hábito que podría costarle la vida a sus equipos, y es encender y apagar su tele únicamente desde el interruptor de su regleta.
Para entender por qué esto puede ser perjudicial es importante entender cómo funcionan los televisores actuales. Cuando la enciendes, tu televisión realiza una serie de operaciones, con arranques individuales en sus componentes.
Al apagar el multicontactos sin antes haber apagado tu tele, ya sea mediante el control remoto o directamente desde el botón de tu equipo, desgastas la electrónica y puedes llegar a dañar algunos de los componentes internos, lo que se verá reflejado en el mal funcionamiento y la reducción de la vida útil de tu televisor.
También es importante tener en cuenta que, cuando apagas el televisor directamente desde el multicontactos, podrías estar interrumpiendo algún proceso de actualización importante que se encuentre en curso en ese momento. Esto le impediría que tu dispositivo solucionar errores, implementar mejoras en su desempeño o hasta afectar completamente su proceso de mantenimiento.
Si además tienes otros aparatos conectados, al apagar y encender el multicontactos crear picos de energía. Esto provoca una variación que no solo dañará tu pantalla, también estarías comprometiendo a algún otro electrodoméstico que se encuentre en modo de espera.
Un consejo que puede alargar la vida útil de tu tele
Por eso, la mejor manera de apagar tu televisión es a través del control integrado y evitar dejarla en modo de espera. Así, tu dispositivo no seguirá consumiendo más energía.
En el caso de que el televisor se encuentre conectado a un multicontactos o regleta, es importante recordar primero apagarlo antes de cortar la corriente con el interruptor. Con este sencillo consejo, asegurarás la vida útil de tu equipo y evitarás accidentes.
Ver 0 comentarios