Elon Musk se ha dirigido a los empleados de Twitter por primera vez, luego del anuncio de la compra de la compañía el pasado 26 de abril, dando a conocer algunas de las intenciones del también CEO de SpaceX.
Entre los cambios que se tienen contemplados, Musk señaló la necesidad de que se "racionalice el número de empleados" para mejorar la salud financiera y reducir los costos, insinuando que se producirían recortes de empleos si el acuerdo se concreta, y también buscaría de aumentar el número de usuarios a por lo menos mil millones.
Desde que Musk comentó por primera vez sus intenciones de compra, el tema de los despidos ha sido una prioridad, aunque Parag Arawal, el director ejecutivo actual, comentó que no están planeados en este momento.
Además, según The New York Times, el también creador de Tesla indicó previamente que eliminaría roles, aumentando primero la plantilla a corto plazo, para luego recortar aproximadamente 900 puestos de trabajo.
De acuerdo con The Verge, Musk incluso ha comentado que parte de sus planes futuros pasan por productos centrados en obtener ingresos, con un fuerte enfoque a las suscripciones.
Para obtener los mil millones de usuarios que tiene como objetivo, Musk dijo que Twitter debía parecerse más a WeChat (con características de pagos, juegos y hasta transporte compartido) y Tiktok (con un algoritmo para que no sea "aburrido"), para así aumentar su base de clientes y participación, ofreciendo utilidad, entretenimiento e información a los suscriptores.
Aseguró que una de sus intenciones sigue siendo tomar medidas enérgicas contra bots y spam, lo que "debía ser más costoso que tener un ejército de trolls", aprovechando también para detallar el manejo de la moderación.
En su postura señaló que creía que "las personas podían decir cosas bastante escandalosas dentro de la ley", pero que el discurso no debía necesariamente amplificarse, aunque la red social debía mantener su principio básico como plataforma de autoexpresión, algo recientemente criticado por los empleados de SpaceX, señalando que afectaba la percepción de la compañía.
"Musk vs Home Office", el caso de Tesla y Twitter
En el tema de los trabajadores, Musk dijo que aquellos que estén realizando "un labor excelente" tendrían la opción de continuar trabajando desde casa, aunque él prefería hacerlo en persona. También añadió que revisaría con los gerentes, que los empleados que se encuentren de forma remota estuvieran contribuyendo positivamente con la empresa.
Si alguien solo puede trabajar de forma remota y es excepcional, no tendría sentido despedirlo
Elon Musk
Esta postura difiere de la tomada en Tesla, donde Musk a principios de junio envió un correo al personal ejecutivo señalando que el trabajo remoto ya no era aceptable y que los empleados debían estar un mínimo de 40 horas a la semana en una oficina física de la compañía.
Para el caso de Tesla solamente aquellos que tuvieran una situación especial podrían laborar de esta forma, pero serían casos "excepcionales" y él mismo tendría la decisión final con cada trabajador.
El problema es que este tema con Twitter es completamente diferente, pues el ex director ejecutivo Jack Dorsey, dijo en 2020 que los empleados podrían trabajar desde casa indefinidamente si así lo deseaban.
Incluso luego de la noticia de Musk con Tesla, la red social reiteró su compromiso para que los trabajadores continuaran sus labores desde casa a tiempo parcial o para siempre, con la intención de que se sintieran "más productivos y creativos", según un reporte de Fast Company.
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