Microsoft comprará SwiftKey por 250 millones de dólares, el teclado predictivo más popular del mercado

Microsoft comprará SwiftKey por 250 millones de dólares, el teclado predictivo más popular del mercado
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Un reporte publicado hace unos minutos por la gente de The Financial Times, indica que Microsoft está a punto de comprar (o posiblemente ya compró) el famoso teclado predictivo para Android y iOS, SwiftKey.

No existe una confirmación oficial por parte de alguna de las dos empresas, no obstante, se dice que la compra se realizó con una transacción de 250 millones de dólares. El diario obtuvo dicha información gracias a fuentes familizarizadas con dicho acuerdo, quienes confirmaron que esta semana se realizará el anuncio oficial de la compra.

SwiftKey es uno de los teclados más populares para dispositivos móviles, todo gracias a su potente sistema de predicciones que aprende de nuestros hábitos de escritura. De hecho, es tan popular que ha encabezado la lista de descargas de la AppStore y Google Play; incluso algunos fabricantes lo incluyen de forma predeterminada en sus teléfonos.

Por supuesto, la compra de este teclado tiene como objetivo llevarse a casa todo el equipo técnico que lo ha creado, y más en específico los que trabajan en su sistema de inteligencia artificial. Hace poco se presentó una versión de SwiftKey que utiliza redes neuronales para ofrecer mejores predicciones.

Si la compra se concreta (saldremos de dudas esta misma semana), Microsoft sumará a su portafolio una empresa adicional. Recordemos que el gigante se ha llevado a Redmond a la gente Sunrise y Acompli, teniendo como objetivo aumentar su portafolio de aplicaciones para sistemas operativos de la competencia.

Comentarios cerrados
Inicio