Han pasado un par de años desde que la aspiradora Roomba 880 irrumpiera en el mercado, ahora la compañía iRobot ha decidido actualizar la línea con un dispositivo mucho más inteligente, capaz de reconocer objetos y crear un mapa en el que poder navegar para que no quede una mota de polvo.
La 980 también es la primera Roomba que se deja controlar a través de una aplicación móvil, llamada HOME, y que es capaz de conectarse a la nube. Tanta novedad no saldrá barato, en este lado del charco van a pedir 900 dólares por ella, en Europa aparecerá a finales de año.
Para iRobot este es el producto más importante desde que lanzaron la Roomba original. Ahora es un robot mucho más inteligente
Lo hace de forma dinámica, es decir, tiene en cuenta los nuevos objetos y seres vivos que se va encontrando en movimiento.
Si la aspiradora se queda sin energía en mitad de un dormitorio, vuelve a su estación de carga, lo interesante es que ahora sabe el punto donde se quedó, y volverá a trabajar a partir de él. Hablando de baterías, su autonomía es de un par de horas.
El 70% de los modelos que se venden en el planeta, están firmadas por iRobot
La competencia tampoco anda coja, también juegan con sistemas de reconocimiento basado en sensores y cámaras: Neato, LG Hom-bot, Samsung Powerbot, Toshiba Smarbo, o Dyson 360 Eye.
Podemos conectar a la Roomba con el WiFi de la casa y controlarla de forma remota, con el móvil (iPhone y Android). Obviamente, estando en casa, también podemos usar la interfaz móvil para controlarla, que es más cómoda que tocar los botones físicos.
Más información | iRobot