Una vez más el Salvador ha aprovechado la caída en los precios del bitcoin, que apenas el jueves 30 de junio llegaba a los 18,700 dólares, para adquirir otras 80 criptomonedas por un valor de 19,000 dólares cada una.
Esto fue dado a conocer por el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, señalando que El Salvador ahora cuenta con más de 2,380 bitcoins como parte de su tesoro nacional, agradeciendo incluso a aquellos que decidieron "vender barato".
Desde principios de mayo El Salvador no había adquirido más bitcoin, cuando compró 500 monedas a un precio de 30,700 dólares cada una, lo equivalente a desembolsar 15.3 millones de dólares.
Siguen las "pérdidas" para El Salvador
Esta nueva transacción tuvo un valor de 1.5 millones de dólares y con el precio de la criptomoneda al momento de escribir la publicación rondando los 19,400 dólares, significa que se ha apreciado en 2.11%, es decir 32,200 más que al momento de su compra.
Sin embargo el resto de las adquisiciones realizadas por El Salvador continúan con números negativos, perdiendo en total 58.2 millones de dólares, es decir que los bitcoin adquiridos desde septiembre de 2021 a la fecha ahora valen 55.7% menos.
Recordemos que de acuerdo a su ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya, a pesar de la caída en el precio de la criptomoneda respecto a su máximo histórico, para el país no representaba un riesgo fiscal y no habían perdido dinero, bajo la mentalidad de que al no venderlas, prácticamente su inversión sigue siendo la misma.
Ver 3 comentarios