El fabricante Lian Li es uno de los pocos que no teme en experimentar con diseños no convencionales, y para este año el objetivo es más ambicioso. Imágenes publicadas recientemente han revelado que tiene planeado ampliar su presencia en terreno de gabinetes tipo escritorio.
Los gabinetes tipo escritorio no son un concepto nuevo, ya son bastante comunes entre entusiastas. Sin embargo, lo que ahora presenta Lian Li es el prototipo DK-01 que consiste básicamente de un escritorio que también sirve como gabinete.
El llamado Lian Li DK-01 se comporta a simple vista como un escritorio bastante lujoso con unas dimensiones de 800 mm x 795mm x 600mm. La mesa consiste de una caja hueca donde se instalarán los componentes, una ventana o tapa hecha de vidrio o acrílico, y un marco metálico para las patas.
Lo interesante del interior es su capacidad para armar plataformas con motherboards desde ATX, XL-ATX, E-ATX y hasta las enormes HPTX. Además ofrece enormes capacidades de expansión dando la posibilidad de instalar hasta 14 unidades (HDDs) de 3.5".
Si la capacidad de almacenamiento no es prioridad, se pueden instalar tarjetas de video con longitud de 280mm o remover algunas bahías de HDDs y hacer espacio para tarjetas de hasta 410mm de longitud.
También cuenta con soporte para fuentes de poder de gran longitud de hasta 280mm y disipadores de CPU de hasta 180mm de altura. Y por si no fuera suficiente hasta siete ventiladores de 120mm que bien pueden usarse para radiadores de 240 x 120 mm y 360 x 120 mm.
Todavía no se conoce su fecha de lanzamiento o precio sugerido. Dado que estamos ante un prototipo es posible que demore la llegada de información oficial, aunque en CES 2014 podríamos tener un nuevo adelanto.
Vía | TechPowerUp