Lenovo es actualmente el fabricante (OEM) de PCs más grande del mundo. Pero al igual que otros jugadores, las condiciones del mercado, que no están siendo nada favorables, han comenzando a impactar seriamente en sus finanzas.
La buena noticia es que el segmento gamer ha demostrado ser bastante lucrativo y esto ha llevado a que todos comiencen a darle mayor importancia. La mala noticia para Lenovo es que aunque ya tiene productos para gamers, la realidad es que no es muy popular como otros.
En orden para mejorar su participación en el mercado gamer, durante la pasada DreamHack Winter 2015, en Suecia, se dio a conocer que Lenovo ha formado una alianza con Razer para ayudarle a diseñar "una nueva línea de PCs y dispositivos que brinden nuevas experiencias".
El idioma de los gamers
Hoy en día es común encontrar compañías que justifican productos gamer únicamente agregando "lucesitas". Sin embargo, el hecho de que este segmento del mercado sea el que está dando mejores resultados, también ha provocado que sea bastante complicado.
El reto que afrontan fabricantes como Lenovo es que no es fácil hacerse de un pedazo del mercado ni tiene lo necesario para atraer la mirada de los gamers. ¿Qué se hace? Algunos han optado por tomar el riesgo de abrirse paso a como de lugar. En el caso de Lenovo es distinto.
En lugar de aprender el idioma de los gamers, la alternativa que ha optado Lenovo es consultar con un experto que ya sepa como llegar al corazón (o bolsillo) de los gamers, y quien mejor para esta tarea que Razer.
Como resultado de esta nueva alianza, durante la presentación que estuvo a cargo de Min-Liang Tan, Co-fundador y CEO de Razer, revelaron que el primer producto que lanzarán ambas compañías en el 2016 será una PC de escritorio a la que han inyectado el ADN gamer.
Al momento no se han compartido detalles de las especificaciones del sistema. Pero por lo que se ha podido ver, la PC es una variante "Razer Edition" de la línea Y-Series de Lenovo que ha recibido algunos pequeños ajustes estéticos.
Uno de los más evidentes es iluminación de color verde, característico de productos Razer, en el panel frontal. El otro es la posibilidad de usar efectos de iluminación Chroma que hoy vemos en todos los periféricos Razer.
¿Lucesitas, eso es todo?
Por lo que acabamos de ver, todo parece indicar que Lenovo es quien más necesita de Razer y no viceversa, pero no. Lo que hace interesante esta alianza es que Lenovo puede asegurar productos que tengan el respaldo de una marca conocida por miles de gamers en todo el mundo, mientras que Razer puede disponer de los recursos de diseño y manufactura para realizar proyectores que por su cuenta sería complicado.
Algo que también ha llamado la atención, es que Lenovo y Razer han recalcado que no solo quieren lanzar PCs de escritorio, sino también toda clase de revolucionarios "diseños y productos" diseñados para gaming.
Todavía no esta claro que clase de dispositivos podrían ser, pero hay sospechas de que podrían ser desde portátiles, tablets y hasta se ha especulado de algún casco VR, lo cual tiene bastante sentido si consideramos que Razer no puede quedar fuera de esta carrera y que Lenovo tiene la capacidad de hacerlo realidad.
Cabe mencionar que esta alianza no significa que Razer dejará de tener productos con diseño propio, pero si que podríamos ver su nombre en una mayor cantidad de sistemas, dispositivos. Para esto tendremos que esperar a CES 2016 donde seguramente revelarán más detalles.
Ver 4 comentarios