El 2020 será recordado como el año en que el comercio electrónico explotó en México, debido en buena parte a la pandemia de COVID-19. David Geisen, director de Mercado Libre anunció un nuevo centro de distribución, al tiempo que confirmó el crecimiento de más del 120% de Mercado Libre en el país.
Con ese meteórico ascenso, tiene todo el sentido que Mercado Libre esté dispuesto a invertir nuevamente en México: con un total de 1,100 millones de dólares como inversión, Mercado Libre planea duplicar los metros cuadrados en centros de almacenamiento, reforzar red de logística, y emprender nuevos programas para aumentar la inclusión y educación financiera.
En conferencia de prensa, David Geisen precisó que la inversión de 2021 es mayor a la de los últimos tres años juntos.
Aunque se sabe que uno de los objetivos de Mercado Libre es duplicar el número de metros cuadrados en centros de distribución, la empresa rechazó de momento dar a conocer dónde estarán ubicados los nuevos centros que se anunciarán durante el 2021.
Mercado Libre comenzó invirtiendo 100 millones de dólares en 2017 en su primer centro de distribución. Para 2020 la inversión se había aumentado ya a 420 millones de dólares. El año pasado se lanzó el tercer centro de distribución en México, ubicado en Jalisco, y el cuarto en Nuevo León comenzó a operar a inicios de marzo. Mercado Libre sumó ya más de 200,000 metros cuadrados de capacidad en centros de distribución.
Ver 9 comentarios