Mercado Libre apuesta por la inversión en México. Con una inversión de 300 millones de dólares la empresa de e-comerce inauguró nuevos Centros de Distribución (CEDIS) en Villa de Tezontepec, Hidalgo, y Tultepec, Estado de México.
Esta expansión pondrá especial atención en la infraestructura y la generación de empleos, con la promesa de hasta 7,000 nuevos empleos directos en Hidalgo y 3,000 en Edomex. El CEDIS de Tezontepec es solo el primero de tres que la empresa planea abrir en Hidalgo.
Más envíos, más rápido: la estrategia logística de Mercado Libre
Ambos nuevos centros tienen una superficie de 100,000 metros cuadrados cada uno y según Mercado Libre, operan con tecnología avanzada para la gestión eficiente de 400,000 envíos diarios. El Estado de México e Hidalgo son convenientemente una ubicación estratégica para Mercado Libre, ya que lograrán reducir los tiempos de entrega y optimizar la distribución de productos en el país.
“Mercado Libre eligió invertir en la entidad, debido a la ubicación y a la disposición de los tres órdenes de gobierno para facilitar los trámites de instalación”, explicó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar
David Geisen, director general de Mercado Libre México, añadió que el CEDIS de Villa de Tezontepec es el primer paso de esta estrategia de crecimiento en Hidalgo:
“La apertura del CEDIS de Villa de Tezontepec es para Mercado Libre el primer paso en nuestra estrategia de crecimiento en Hidalgo, uno de los sitios donde vemos que existe un gran potencial de desarrollo y este centro logístico con 100 mil metros cuadrados beneficiará a miles de vendedores y se podrán despachar 400 mil envíos por día para hacer llegar sus productos a millones de usuarios. Esto es muestra de nuestra apuesta por México, porque si los mexicanos crecen, Mercado Libre y el país también”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México y senior VP de Commerce para Hispanos.
Los nuevos CEDIS, según el informe, emplearán automatización avanzada para el procesamiento de pedidos y la gestión de inventarios. Actualmente, el centro cuenta con más de 600 empleados, pero se espera que la plantilla crezca a 3,000 colaboradores en los próximos años.
Mercado Libre ha invertido ya en infraestructura logística en México. Cuenta con bodegas de almacenamiento Full estratégicamente en Cuautitlán y Tepotzotlán (Estado de México), El Salto (Jalisco) y Apodaca (Nuevo León).
Según información de la página de Mercado Libre, estas bodegas reciben productos de lunes a sábado y únicamente mediante citas reservadas, con tolerancia de hasta tres horas para garantizar una logística ordenada para los vendedores y una mayor disponibilidad de fechas para todos.
Ver 1 comentarios