"No es alguien para idolatrar": Antony Starr está preocupado por los fans que ven a Homelander como un referente en la vida real

homelander
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

A lo largo de cuatro temporadas de The Boys hemos visto lo cruel y violento que es Homelander. Incinerar personas con rayos láser o dividirlas en dos con sus propias manos se queda corto con su mayor poder: la influencia.

Debemos recordar que la propia narrativa de la serie está repleta de cuestiones socio-políticas. En este sentido, el personaje de Antony Starr es idolatrado por comunidades en los Estados Unidos debido a la imagen que proyecta a sus seguidores. Lastimosamente, esta situación ha traspasado la pantalla chica.

Fue en una entrevista con la revista Vulture, que el actor compartió su preocupación acerca de las personas que veneran a Homelander en la vida real y cómo este personaje se ha convertido en un referente para ciertas causas recientes.

Ante el cuestionamiento sobre qué características del supervillano se asimilan con las del expresidente norteamericano, Donald Trump, se remitió a establecer que él ha buscado hacer un protagonista con mayores matices y "más tridimensional". De esta manera, compartió lo raro que siente al saber que muchos lo ven como una figura a seguir en la realidad.

Lo extraño ha sido que algunas personas lo han idolatrado y lo han visto como una especie de líder de su propia causa en el mundo real, lo cual es un poco inquietante.
Antony Starr para Vulture.
Captura De Pantalla 2024 08 13 172757

Igualmente, aclaró que lo que pudimos ver acerca del trasfondo del villano de Vought, no era una excusa para que el público sintiera lástima o empatía, sino, establecer que las personas usan máscaras para dar diferentes versiones de uno mismo.

En última instancia, no estamos tratando de generar simpatía o empatía por el personaje. No es una excusa para el comportamiento. Pero hay algo de inevitable si dañas tanto a alguien cuando es joven.

Starr también hizo hincapié en que únicamente busca añadir un enfoque creativo cuando se trata del guion, sin embargo, se limita a seguir las indicaciones y se ajusta a lo que los escritores han establecido para el personaje.

En lo que respecta al programa, en primer lugar, interpreto un personaje. No soy yo. No es representativo de lo que pienso. Una vez que me quito la licra al final del día, la dejo en el trabajo.

Esta última temporada culminó con un cierre impactante, pero no sin generar controversia. Si recordamos, el título del episodio final tuvo que modificarse después del intento de asesinato de Donald Trump en un evento de campaña.

Ahora, los fans debemos esperar la última temporada para saber en qué concluirán las tramas que quedaron abiertas a cualquier escenario. Te recordamos que puedes ver la serie completa de The Boys a través de Amazon Primer Video.

Inicio