Antes de esta cinta Tim Burton era poco conocido, pero fue gracias a la dupla de Michael Keaton y Winona Ryder que el director saltó a la fama con su peculiar estilo. La película en cuestión, no es otra más que la irreverente comedia tenebrosa: Beetlejuice. Un clásico de la época de Halloween que después de 35 años estrenó secuela.
De qué trata Beetlejuice
Beetlejuice es un fantasma que vive en el "no mundo", una recreación del mundo real pero habitada por espectros y difuntos. En este, Beetlejuice trabaja como "exorcista de los vivos", es decir, ayuda a los muertos a echar de sus casas a los vivos que pudieran molestarlos.
La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "Adam y Bárbara mueren en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa. Los nuevos propietarios son los Deetz, quienes no imaginan que Adam y Bárbara, convertidos ya en fantasmas, están molestos con su llegada y, por accidente y sin desearlo verdaderamente, le piden ayuda a Beetlejuice, que utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los Deetz de la casa."
El punto de la película es darle vuelta a las reglas de las historias de fantasmas. Aquí los "villanos" son los aburridos humanos, y esto aleja a la cinta de ser una historia de terror convencional. Por si fuera poco, el estilo visual de Tim Burton es un despliegue de adornos y vestuarios; y por supuesto, el cast con Winona Ryder, Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis es una gran adición a la producción.
Beetlejuice, Beetlejuice
Beetlejuice fue todo un éxito cuando se estrenó en 1988. Recaudó más de 75 millones de dólares en todo el mundo y no solo valió para que Tim Burton se consagrara como director, sino que gracias a su peculiar estilo, fue una enorme influencia para ver al Batman de Michael Keaton tan solo un año después.
Pero lo increíble, es que tuvieron que pasar 35 años para que Tim Burton volviera al mundo de Beetlejuice con una secuela. Y esta vez, la segunda parte, no solo cuenta con el regreso de varios actores originales como Michael Keaton y Winona Ryder, sino que añade a Jenna Ortega, una de las actrices más populares de los últimos años que tras su trabajo en la saga Scream y en Merlina de Netflix, se ganó a pulso la oportunidad de estar en algo tan grande como Beetlejuice 2.
Y mientras la secuela ya se exhibe en los cines de México, también podemos disfrutar de la película original, Beetlejuice, el súper fantasma, en streaming a través de Max sin costo adicional a la suscripción.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: la mezcla de ciencia ficción y terror nunca le sentó tan bien a una película de viajes en el tiempo
En Xataka Cine y TV | Hoy en Disney+: fue una brutal película espacial de ciencia ficción pero terminó por cancelar una tercera cinta que esperaban los fans
En Xataka Cine y TV | Es una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo con un elenco de ensueño, pero tardó 13 años en explicar su final
Ver 0 comentarios