El final de esta película está diseñado para destrozar a cualquiera: nos encogió el estómago, pero también molestó a algunos

Pijama Rayas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

El niño con el pijama de rayas’ es una película inspirada en una novela homónima que se publicó solamente dos años antes. Dirigida y escrita por Mark Herman fue una de las producciones más comentadas durante 2008, debido a su final que no es sencillo de olvidar.

Las personas que leyeron el libro en su momento ya tenían una idea clara de lo que se iban a enfrentar, pero eso no quitó que el resultado en la película fuera igual o más doloroso. Un suceso trágico que da el cierre a la terrible historia sobre el Holocausto.

Con una duración de 94 minutos es suficiente para conocer la historia de Bruno. un pequeño de nueve años que es hijo de un comandante nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En ese tiempo conoce y se hace amigo de Shmuel, un niño judío de ocho años que vive detrás de las rejas.

La película fue protagonizada por Vega Farmiga y Asas Butterfield, actores que trabajaron nuevamente 11 años después en la popular serie ‘Sex Education’ de Netflix. Después de su lanzamiento, el filme recibió comentarios positivos en general destacando lo conmovedora que podía ser el relato, mientras aparecieron algunas críticas negativas que la tachaban de melodramática, además de ser considerada trivial y simplista.

Rayas

En el caso de los lectores de SensaCine, la calificaron con 4.4 estrellas de 5, mientras en IMDB tiene un 7.7 sobre 10. Los resultados de la película en la taquilla no fueron ni buenos ni malos. Recaudó 40 millones de dólares en todo el mundo, tomando en cuenta que su presupuesto de 12 millones es una cifra rescatable.

Donde no fueron bien recibidos ni el libro, ni la película fueron por parte de la comunidad educativa e historiadores que inclusive llegaron a realizar diversos estudios. Uno de ellos concluyó que habían tenido un “impacto significativo y significativamente problemático en la forma en que los jóvenes intentan darle sentido a este complejo pasado”. Otros comentarios mencionan que el final empujaba a los espectadores a sentir empatía por Bruno y su familia.

‘El niño con el pijama de rayas’ se puede ver en México por medio de Netflix.

Comentarios cerrados
Inicio