Fue en Febrero de 2012 cuando Sony presentó el Xperia P, un smartphone que pretendía ser el modelo a seguir de la gama media de Android de aquel entonces. No es hasta tres años después, cuando tenemos noticias del que sería su sucesor, el Xperia P2, gracias a una filtración de un medio de noticias de China, donde se han filtrado algunas imágenes, junto con sus especificaciones y dimensiones físicas.
De acuerdo a dicha información, el Xperia P2 sería un equipo de gama alta, con características más que suficientes para competir con los buques insignias más recientemente presentados en el mercado. Su diseño es muy similar al de su predecesor, incluyendo la banda transparente en el frontal, donde se ocultaban los botones de navegación, mientras que la tapa trasera sería de metal.
La gran diferencia, su pantalla de 5.2 pulgadas que cubre casi por completo la parte frontal del dispositivo, apenas dejando espacio en la parte superior para el altavoz y la cámara frontal de 5.1 megapíxeles. Ya el tiempo dirá, si es verdad que Sony busca conquistar con un diseño que poco entusiasmó hace tres años.
Además, este nuevo terminal tendría una curva en la parte trasera por lo que su grosor sería de 8.9 mílimetros en la parte más angosta y crecería hasta los 10.9 milímetros, algo extraño para un momento en que la tendencia es diseñar smartphones delgados, pero que sería aceptable si la filtración es cierta y trae consigo una batería de 4240 mAh.
En lo que refiere a su equipamiento, el Xperia P2 traería especificaciones muy similares al del Xperia Z4, pero con una cámara principal de 12.1 megapíxeles. El procesador elegido sería un Snapdragon 810 a 1.9 GHz con 3 GB de memoria RAM acompañados de 32 GB de almacenamiento interno. Su pantalla tendría tecnología IPS y resolución de 1920x1080 píxeles.
Vía | cnBeta