Aunque han sido diferentes ocasiones en las que hemos hablado del supuesto teléfono Nokia con Android, o mejor conocido como Nokia Normady, es hasta hoy cuando un el diario WSJ --que tiene un historial casi implacable con los reportes de nuevos lanzamientos-- nos da una fecha específica sobre su llegada.
En un informe que publica el diario nos indica que para finales de este mes, sí probablemente en el MWC 2014 de Barcelona, los finlandeses harán oficial el nuevo teléfono con Android.
Como hemos conocido en las últimas filtraciones dicho terminal se enlistará en la gama baja y podría ser la apuesta de Nokia por suplantar a su famosa familia Asha, o por lo menos hacerle compañía con un teléfono económico y a la vez llamativo por incorporar una versión de Android, y ojo digo una versión porque según tenemos entendido ejecutará un fork dejando fuera todos los servicios que usualmente Google cuela en los teléfonos con el sistema operativo.
Si mencionamos las especificaciones técnicas podemos hablar de una pantalla de cuatro pulgadas con 480 × 800 pixeles de resolución, además de un SoC Snapdragon de doble núcleo, 512MB de memoria RAM y almacenamiento de 4GB. Su cámara presumiblemente será de 5 megapixeles y tendrá una variante con función dual-SIM.
Así pues hay que esperar hasta finales del mes para conocer todos los detalles de este Nokia Normandy, que si bien es un terminal que dará mucho de que hablar, no sabemos si será un triunfo o un fracaso, eso debido a que Nokia pronto pasará a manos de Microsoft, quien dudamos quiera tener en su catálogo un móvil que ejecute el sistema operativo de la competencia.
Ver 2 comentarios