Los respaldos en carpetas locales son un problema en la gran mayoría de las veces, aplicaciones como WhatsApp ya son imprescindibles en la vida diaria, y llega un momento, que por descuido o por terceros perdemos el acceso al respaldo e WhatsApp que sólo se guarda en la memoria interna.
Sin embargo, eso ya esta por cambiar, dado que con su nueva versión de APK, la 2.12.45 se permite hacer respaldos en la nube de Google Drive, aunque claro, el respaldo sólo incluye los mensajes de texto y no las imágenes y vídeos.
Primero que nada, la APK no se puede descargar aun desde el sitio oficial de WhatsApp debido a que todavía tiene un error; a pesar de que ya permite elegir la cuenta en donde se guardara el respaldo y se indica que ha sido "subido", este no aparece en ninguna parte de Google Drive, por lo cual podemos pensar que aun no funciona bien la opción.
Esperamos que se resuelta pronto para usar dicha opción, también que se agregue la opción de subir las imágenes y vídeos a opción de elegir si se desean subir o no. Por otra parte, todavía no vemos la opción de respaldos en la microSD, pero no cabe duda de que pronto vendrá, tal vez, con la actualización estable en Google Play.