Telefónica le planta cara a Slim en nuestro país

Telefónica le planta cara a Slim en nuestro país
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lucha entre las dos grandes de la telefonía celular Telefónica (de España) y América Móvil (de Carlos Slim) se pone color de hormiga.

Por un lado, América Móvil expande operaciones del otro lado del Atlántico al adquirir el 70% de la holandesa KPN, y por otro, Telefónica comienza a plantear nuevas iniciativas para reforzar su presencia en nuestro país. Los cambios regulatorios puestos en marcha por el Gobierno Federal que pretenden ampliar la competencia en el sector de las comunicaciones en nuestro país son bien aprovechadas por la empresa española que ven en ellas "la forma de atacar a América Móvil en su propio país".

Desde finales de junio, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México comentó en una entrevista con la agencia Bloomberg, que el objetivo de su compañía era triplicar la cuota en el mercado de celulares del país en términos de ingresos, de los que actualmente posee el 12%. Y en cuanto a número de clientes, Telefónica reporta el 20% frente a un 70% de la empresa de Slim.

Y es que Telefónica con sus inversiones millonarias (unos 13 mil millones de dólares desde 2001) pretende atacar segmentos como los servicios de comunicación móviles para PyMEs.

Acerca de esto, Telefónica indicó a principios de este mes que las reformas en el sector de telecomunicaciones, le permitirán incrementar el valor de conjunto del mercado de 32mil millones de dólares a más de 64mil millones para 2018.

México tiene un amplio potencial. La penetración del móvil en el país era de 88% en junio de este año, algo lejos de los 134 accesos por cada 100 habitantes que tiene Brasil. Esto nos indica que hay muchísimo campo aún para seguir creciendo. Y la verdad, quién en nuestros días no tiene al menos un celular, y no hablo de un smartphone, sino un teléfono básico, lo vemos en todas las clases sociales como algo omnipresente (o casi).

Hace poco veíamos los lanzamientos de sus prepagos y planes select ilimitados, lo que es parte de su estrategia ya que como ellos mismos dicen:

“En el segundo trimestre del año, Telefónica, como parte activa de este proceso, ha continuado reforzando su posicionamiento comercial a través del lanzamiento de nuevas propuestas”

En cuanto a los smartphones, las ventas crecieron un 58% entre abril y junio, y representan el 12% de los accesos móviles del país, una cifra nada despreciable.

En el primer semestre del año, Telefónica logró un cambio en las tendencias "volviendo a la senda del crecimiento interanual" según refieren, y esto lo dicen pues en el segundo trimestre lograron unos ingresos de 417 millones de euros, un crecimiento del 1.5% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Yo la verdad soy usuaria de Movistar desde hace unos 5 años, no tengo ninguna queja del servicio, sus tarifas me parecen justas y su cobertura más que aceptable, tomando en cuenta que no suelo circular por áreas rurales. Y me parece excelente que alguien por fin le plante cara en el ramo de negocios al que otrora fuera el "hombre más rico del mundo".

Fuente | Cinco Días

Comentarios cerrados
Inicio