A pesar de que la aplicación oficial de Facebook ofrezca una experiencia muy agradable, hay muchos usuarios que no están dispuestos a entregar todos los datos de su smartphone sólo para acceder a un servicio web, además de que su gasto de batería también es considerable.
Aunque hay algunas alternativas, una de las que más destaca es Tinfoil, gracias a su ligereza y protección de privacidad, pero en cuestiones de personalización o de una experiencia más cercana a la de la app oficial, es una opción que se queda corta.
Swipe es una alternativa que ofrece estética similar a la oficial, pero con un gran respeto a nuestra privacidad sin necesitar algún permiso, además de un par de opciones extra para modificar interfaz, notificaciones y seguridad.
Ver los mensajes en versión web o en versión Messenger.
Entre sus principales ventajas está la de cambiar la interfaz (elegir la misma de Facebook o la propia de la app), así como elegir entre diferentes temas de color (negro y azul, ambos en Material Design), incluyendo uno especial para pantallas AMOLED.
Otra de sus opciones es la posibilidad de elegir qué notificaciones recibir (likes o mensajes) y, de las que personalmente más me ha gustado, la posibilidad de elegir entre ver los mensajes en versión web o en versión Messenger.
La versión web es la que la mayoría de las otras alternativas usan, mostrando los mensajes como en el sitio móvil, mientras que la versión Messenger (como su nombre lo indica) accede al sitio móvil de Messenger, teniendo así la posibilidad de modificar los colores del chat, el emoticon, sin necesidad de instalar la aplicación.
Además de todo esto, también cuenta con protección mediante PIN para solicitarlo siempre al abrir la aplicación, crear marcadores dentro de la app y un par de características más, pero algunas de ellas sólo en la versión Pro, que tiene un costo de 50 pesos, pero todo lo demás es gratis y sin publicidad.
- Versión de Android: Desde 4.0.3
- Desarrollador: Happening Studios
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Sociedad
Why sacrifice form or function when you can have both? Swipe for Facebook is the best Facebook wrapper app out there, integrating the lightweight Facebook website into a familiar user interface that is much like the original Facebook app.