El vicepresidente senior de Google y líder del proyecto Android y Chrome, Sundar Pichai, ha hablado en entrevista acerca de la seguridad de Android y todas las noticias que se han dado acerca de los problemas de malware que aquejan al sistema operativo.
De hecho, según un informe de G Data Security Labs, Android durante el 2013 recibió la penosa cantidad de 1.2 millones de amenazas, un record histórico que desafortunadamente no resulta tan sorprendente, si recordamos reportes de años anteriores y de otras empresas de seguridad.
De hecho quien crea malware ha optado en infectar al 80% de los dispositivos con troyanos para obtener información de los usuarios. Tal es la predilección de atacar Android que hasta Pichai estaría dispuesto a hacerlo si no trabajará en el proyecto.
No podemos garantizar que Android esté diseñado para ser seguro. Su formato fue creado para dar más libertado. Cuando la gente habla sobre que el 90% del malware va dirigido a Android, deben tomar en cuenta que se trata del sistema operativo más popular del mundo. Si tuviera una compañía dedicada a crear malware, también apuntaría hacia Android.
Vía | 9 to 5 mac