Son los chicos de SamMobile los que nos están informando de forma exclusiva la existencia de una nueva línea de tablets de la firma surcoreana. Samsung Galaxy Tab S (la creatividad para nombrarlos se termina ¿no?) es el nombre de los dispositivos que, según el informe, traerán como novedades pantallas de alta resolución y la incorporación de un sensor de huellas dactilares.
En sí estaríamos ante dos modelos distintos, uno de 10.5 pulgadas y otro más pequeño de 8.4 pulgadas. Su pantalla llevaría una resolución 2560 x 1600 pixeles, y se moverían gracias a un chipset Exynos 5 Octa (5420) y a 3GB de memoria RAM.
También encontraríamos en dichos tablets la incorporación del mismo sensor de huellas dactilares que ya conocemos en el Galaxy S5, además de la última versión de Android (4.4 KitKat). Como era de esperar los dos modelos tendrían versiones con conectividad LTE, dando así un total de cuatro nuevos tablets de la firma.
No hay datos sobre cuándo veríamos los nuevos Samsung Galaxy Tab S en el mercado pero con tal filtración no dudamos que se hagan oficiales dentro de unos días. Estos dispositivos se sumarían a los Galaxy Tab 4, Tab Pro, y Note Pro que ya hemos conocido en su debido momento.