Si hace unos días vimos publicada en la red una lista con los terminales de Samsung que próximamente recibirían Android 4.4.2 (KitKat), hace unas horas la firma surcoreana confirmó que dos de sus móviles, el Galaxy SIII y SIII mini, nos recibirían una actualización hacia la última versión de Android.
En la lista publicada hace días se mencionaba que la actualización para Galaxy SIII se cancelaba debido a un problema que no había podido ser solucionado. Pero en la confirmación de hace unas horas Samsung comentó que la actualización a Android KitKat para éste, y el Galaxy SIII mini, no iban a ser posible debido a su poca memoria RAM.
Según se dice, dicha personalización TouchWiz en Android 4.4 solicita más de 1GB de memoria RAM para que funcione de manera perfecta, así que para evitar problemas de rendimiento con ello se ha decidido que ambos móviles se queden con Android 4.3 como la última versión del sistema que recibirán.
Las razones del paro de actualizaciones para estos dos terminales han sido proporcionadas por la misma gente de Samsung, aunque muchos las podríamos tomar como un simple pretexto sabiendo que --en teoría-- Android KitKat se encuentra optimizado para funcionar con terminales de 512MB de RAM. Esperemos si se suelta algo más de información al respecto.