Por allá de 2012, después del lanzamiento del Galaxy S3, Samsung anunciaba una serie de servicios incluidos en su flamante nuevo equipo, servicios que vendrían más adelante incluidos por defecto en los dispositivos de la familia Galaxy.
Entre esos servicios estaba Samsung Music, o Music Hub como se llamó a la aplicación en donde podías escuchar música vía streaming en nuestros dispositivos, y a la vez compartirla o enviarla a otros dispositivos, pues hoy, Samsung ha decido que no habrá más Music Hub.
Durante el fin de semana, los usuarios de Music Hub empezaron a reportar que recibieron un correo en donde Samsung los invitaba a descargar todo el contenido comprado y a utilizar sus códigos antes del 1 de julio, fecha en la que el servicio dejaría de funcionar.
Music Hub no llegó de manera oficial a nuestro país, pero se podía hacer uso de él sin problema, sólo no se podían comprar suscripciones, pero la función de trasladar la música a otros dispositivos, como tabletas, televisores y equipos Galaxy, funcionaba sin problemas.
El día de hoy, Samsung ha salido a dar declaraciones al respecto, en donde mencionan que "Music Hub no cierra el 1 de julio y seguirán adelante ofreciendo servicios exclusivos a todos sus usuarios". Servicios, que seamos sinceros, muy pocos usan, y lo que no especifica Samsung en su declaración es, entonces ¿qué es lo que cerrará el 1 de julio?, ya que los correos recibidos por los usuarios confirman el cierre.
Por otro lado, la aplicación de Samsung Books parece ser la siguiente en cerrar, ya que los suscriptores, de nueva cuenta, han empezado a recibir "la recomendación" de usar la aplicación de Kindle for Samsung. Entonces, si todos estos servicios creados por Samsung cierran, podríamos estar ante el término del bloatware en los equipos Galaxy, francamente, esperamos que así sea.
Vía | Techradar