Una de las tantas características de Chrome, el navegador creado por Google, es su tecnología que nos ayuda a protegernos de navegar por sitios que incluyen elementos potencialmente dañinos para nuestro ordenador. Esta misma tecnología es la que ahora Google trae a Android con su nueva Safe Browsing API, en busca de una navegación más segura en nuestros dispositivos.
Google acaba de anunciar que Safe Browsing API permitirá a los desarrolladores incorporar en sus aplicaciones sus herramientas anti-malware, y esta especialmente pensada para aquellas apps que integran un navegador web dentro de ellas, que podría vincular a descargas no seguras.
Así, los desarrolladores serán capaces de advertir a sus usuarios antes de que accedan a enlaces que puedan llevar a páginas infectadas por malware o a sitios de suplantación de identidad, pues permite la verificación automática a través de los algoritmos e información de detección de phishing y software malicioso de Google, mismos que están en constante actualización.
La nueva Safe Browing API ya está disponible para cualquier desarrollador que desee ofrecer este tipo de protección a sus usuarios, y además, Google ha publicado una guía muy completa para facilitar su incorporación en las aplicaciones.