Actualizado
No tuvo que pasar más de una hora para que el rumor se volviera realidad. Google, a través de su CEO Larry Page ha publicado que acaba de firmar un acuerdo por 2,910 millones de dólares para que Lenovo se haga con Motorola.
El acuerdo al que han llegado ambas compañías ha sido que Lenovo mantenga la marca de Motorola con la misma identidad con la que hoy cuenta, mientras que Google seguirá siendo el propietario de la mayoría de las patentes de Motorola para así seguir fortaleciendo al ecosistema de Android.
Eso sí, el acuerdo de compra todavía debe ser aprobado legalmente en Estados Unidos y China, pero todo apunta a que podría concretarse a la brevedad.
Anterior
De acuerdo a un artículo publicado por Reuters, Motorola podría estar a punto de ser adquirido por Lenovo en una compra millonaria. En caso de concretarse, esta noticia podría revolucionar el mercado móvil en los próximos meses.
Según han dicho, Google tiene muy avanzadas las negociaciones con Lenovo para vender Motorola Mobility por 3,000 millones de dólares, y de acuerdo a lo publicado por un portal Chino, este acuerdo sería anunciado el día de mañana.
Con este movimiento Lenovo se haría de todo el portafolio de Motorola, mismo que Google hace apenas tres años compró por 12,500 millones de dólares. Por lo que, si esto es verdad, representaría también una millonaria perdida para la gente de Google.
Aunque, muy en lo particular, podría tomarme esta noticia con reservas ya que Motorola ha registrado un importante repunte en el sector móvil con el lanzamiento del Moto G, apoyado un poco por el Moto X. Eso sin olvidar, los planes a futuro que los directivos de la compañía han mencionado tienen junto con Google.
Sin embargo, las ventas siempre son muy importantes, y que la compañía haya estado registrando continuas pérdidas podría ser una importante razón para que Google decida vender la compañía. Pero, obviamente, esto solo es un rumor y si dicen que mañana tendremos un anuncio más concreto. ¿Porqué no esperar?
Eso sí, para Lenovo la adquisición podría caerle como anillo al dedo, porque le permitiría ingresar al mercado estadounidense con una marca que le podría rendir bastantes frutos.
Vía | Reuters