200 millones de smartphones enviados, y contando. realme asegura que ha superado la marca de los 200 celulares enviados desde que la compañía se creó en 2018, hace poco más de cinco años. Lo más interesante de destacar es que, según la compañía, la mayoría de los dispositivos fueron enviados fuera de China.
Según el reporte de Reuters, realme es el quinto fabricante de smartphones que más rápido ha logrado esta marca. Las otras cuatro compañías que alcanzaron este hito en menos tiempo son vivo, Huawei, Samsung y Apple, de acuerdo con datos de Counterpoint Research.
La entrada de realme a este club es importante pues es un grupo exclusivo de tan solo 14 compañías que han logrado la marca de 200 millones de unidades enviadas. Xu Qi, director de marketing (CMO) de realme comentó:
Nacimos cuando había más de 700 marcas de teléfonos inteligentes en el mundo. Estamos muy orgullosos de haber podido estar entre las 10 principales marcas del mundo durante los últimos cinco años.
Otro importante dato, según Counterpoint, es que en 2017, poco antes del establecimiento de realme como marca independiente de OPPO, existían en el mundo más de 700 marcas de celulares. Actualmente ese número se ha reducido a 250 hasta septiembre de 2023.
Además Qi adelanta un poco sobre el siguiente gran lanzamiento de la compañía, el realme GT 5 Pro. Con este smartphone realme competirá en la gama premium y destaca que será uno de los primeros de todo el mundo en integrar el chipset Snapdragon 8 Gen 3, y el nuevo sensor Lytia de Sony.
La historia de realme y su paso por México
La llegada del realme GT 5 Pro es importante pues representa su "regreso" a la competencia en la gama más alta del mercado. En realidad, realme solo estuvo fuera del segmento por una generación: después del rompedor realme GT de 2021, en 2022 presentó el realme GT 2 Pro, smartphone que también se convirtió en su primer flagship en México. Sin embargo, en 2023 no vimos llegar un realme GT 3 Pro, marcando el año de ausencia.
En su lugar, conocimos el realme GT 3 con carga de 240W, la más rápida del mundo, cuya distribución fuera de China estuvo limitada a España y otros mercados de Europa. El 7 de diciembre se presentará en China el realme GT 5 Pro (saltando el cuatro por la creencia china de que es un número de mala suerte), y hacia principios de 2024 seguramente se lanzará en el mercado internacional como su nuevo flagship.
Su distribución, con mucha probabilidad, se enfocará en Europa occidental, región en la que en 2022 se posicionó en el top 5 de marcas más vendidas, según Canalys, con un meteórico crecimiento de 1365%.
En el ámbito nacional, realme llegó a México en 2021 y se ha enfocado en cimentar su presencia en los mercados de gama baja, con su serie C, gama media, con lanzamientos de su famosa serie numérica, y en menor medida en la gama media-alta, con el único lanzamiento del realme GT Neo3. Además, también ha comenzado a traer sus accesorios, como los audífonos realme Buds Air 5 Pro.
A pesar de que en 2022 llegó a México el realme GT 2 Pro, con el lanzamiento internacional del realme GT 5 Pro es poco probable que veamos llegar el nuevo flagship al país, según la estrategia de lanzamientos que ha seguido en los últimos meses.
Tendremos que esperar a 2024 para saber si México formará parte de la estrategia de crecimiento de realme.