Para nadie será una sorpresa que este año veremos una nueva generación de los teléfonos Pixel, aquellos equipos que vinieron a suplantar a los Nexus, siendo ahora diseñados y vendidos totalmente por Google.
La imagen que encabeza la noticia muestra un adelanto de cómo luciría esta nueva generación del teléfono insignia de Google. Como es lógico, el Pixel XL 2017 mantendría el sello característico de la familia, pero adoptaría la tendencia actual del mercado: la pantalla "sin marcos".
De hecho una de las críticas —que incluso remarqué en el análisis de la generación anterior— fueron sus enormes marcos. Si la imagen termina por ser verídica, estaremos ante un teléfono con —casi— el 100% del frontal pantalla. Tan solo quedaría espacio para la cámara frontal en la zona superior.
Un teléfono fabricado por LG que podríamos ver en octubre
Los rumores apuntan a que el panel será de tipo OLED y estará fabricado por la gente de LG. De hecho se dice que LG será el encargado de fabricar todo el teléfono, aunque no pondrá su logo ni se involucrará con su diseño. Sería algo similar a lo que sucedió con HTC y la generación anterior.
Un detalle curioso es ese enorme lente en la cámara trasera. Google podría omitir la inclusión de una doble cámara, alejándose de la tendencia, para mejorar, aún más, las fotos con un solo sensor. Quizá para algunos no sea noticia, pero el Pixel del año pasado contaba con una de las mejores cámaras del mercado móvil.
Desde Android Police, que son quienes nos regalan la imagen del dispositivo, dicen que este teléfono tendrá marcos sensibles a la presión, sí, la misma idea que ya vimos en el HTC U11.
Por ahora no hay más detalles de sus especificaciones, pero hay que esperar lo mejor del mercado: la última versión de Android impulsada por un hardware de última generación. Si todo sucede como se prevé, en octubre sabremos si realmente así luce la apuesta de Google para la gama alta en este 2017.
Ver 1 comentarios